'Sic transit gloria Hispaniae'

DE LA PLAZA DE COLÓN A LAS REBAJAS

Era antes de ayer como quien dice, cuando este país paralizaba su vida, dejaba de tirar de la cadena para reunirse en puro arrobo familiar y ver cómo San Iker detenía los penaltis de los prepotentes transalpinos. Y era aún ayer, cuando nuestras huestes futboleras vencían a los fieros cosacos venidos de las estepas rusas y doblegaban la cerviz de los testarudos teutones. La Epopeya.

Del rey abajo ninguno dejó de festejar tan glorioso evento. Calles, plazas, bares, palacios de deporte, eran puro abrazo, saltos, cánticos, banderas saludando al viento de los sueños. España entera, o casi, era un grito de unánime alborozo festejando el regreso a casa de los héroes de tan 'histórica gesta'. Se diría que el país entero había ascendido al Olimpo de la gloria.

Pero ¡ay! en este país bipolar y ciclotímico, como diría el 'Fénix de los ingenios':'en horas veinticuatro pasamos de la euforia al batacazo'. Acudimos con la misma efímera ilusión a la Plaza de Colón con la que al día siguiente nos peleamos en las rebajas. De la noche a la mañana, apenas apagados los fuegos de artificio y acallado el ruido de los cohetes, descendemos al averno de la crisis que no es crisis, de la recesión que no es recesión y sólo hablamos de petróleos, euribors, hipotecas, subidas de la luz, paro y desempleo, pero nos contentamos con hablar. Nos gusta jugar al avestruz y somos expertos en eso de no querer ver de frente la realidad . Ya se encargan los vendedores de humo de engañarnos y ahí están los vendedores de promesas para ofrecernos gangas, playas de ensueño, destinos lejanos, rebajas y más rebajas para seguir soñando.

Conclusión: aún están ahí los 'Sanfermines', los juegos de la China… los cuentos chinos del verano.

"Dicen que somos locos etc...
que vivimos de espaldas al mundo real...
larala, lara..."

Comentarios

Campu ha dicho que…
Siempre me ha llamado la atención esto de las rebajas...incluso se me sigue poniendo un nudo en el estómago cada vez que llega esta época de compras compulsivas, para no variar...
Esas carreras enloquecidas por comprar casi cualquier cosa por el mero hecho de ser más barata, no sé...no puedo soportarlo. Me pone de mala leche.

Y, como bien dices, menos mal que quedan los Sanfermines...

Felices sueños o despertares a todos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que en las próximas elecciones habrá también candidatos de 'Rebajas'...

¿O los que tenemos ya están rebajados?

Boas noites, Campurriana
Campu ha dicho que…
Boas noites, Náufrago...
Bicos.

Entradas populares