Ponga un 'PowerPoint' en su vida

POR UN MUNDO 'PRESENTABLE'

Quizá sea una deformación profesional, quizá un instinto a veces perverso por el orden o quizá sean reminiscencias de la infancia de cuando al Náufrago le encantaba ver al profe abrir y abrir llaves haciendo ‘cuadros sinópticos’ sobre las figuras retóricas, el asombroso mundo de los vertebrados o los reyes castellano-leoneses que no había quien lo entendiera, con tanto matrimonio y parentesco.

Ya en su último tramo docente, con la llegada de la TICs - las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación - tuvo que aplicarse a aprender el manejo de los ‘pauerpoints’ con mayor o menor éxito. Hoy en día, además de las funciones didácticas, empresariales, congresuales y demás, nos encontramos con un ‘pauerpoint’ a nada que abramos el correo. Lo mismo son sesudas sentencias filosóficas de denso contenido, que las más melifluas frases de amor o chistes de dudoso gusto. Sin un ‘pauerpoint’ que echarse al coleto no se es apenas nadie, ‘internéticamente’ hablando.

Por eso, en un cursillo de jubiloso ‘postreciclaje’ y dada su afición por estos ‘puntosfuertes’, ha encontrado una ‘metapresentación’ con algunas observaciones interesantes. Por si a alguien le sirve, ahí va una breve ‘lección’ sobre el contenido, la forma, el proceso y demás elementos que deben conformar un Power Point ‘ comme il faut’.

Y si el asunto no les interesa, pues van y se lo saltan, que la crisis, la recesión o lo que sea, no van a decir ni muuu...

Comentarios

Campu ha dicho que…
Náufrago, hace mucho tiempo que dejé de abrir los forwards que llegan a mi correo. Debo decir que los trato como al spam sin lástima alguna por perderme algo gracioso, interesante, bello, poético, de buen o mal gusto...
Allí están todos hasta que la papelera los haga desaparecer sin más. Sin pena ni gloria ni todo lo contrario.

Felices sueños y sigo felicitándote por tu blog y tu forma de escribir, de pensar, de ironizar...

¿Has oído hablar de la retranca gallega?. Podría ser un buen tema para un blog. A veces aparece entre tus palabras como la luz a través de las cortinas...

:)
JP ha dicho que…
Muy bueno, y que poco caso se le hace a la regla del 7x6 o 6x7... las presentaciones son útiles, pero pocas veces se utilizan bien.

Saludos,

JP
JM Campo ha dicho que…
Náufrago,
Las vacaciones permiten disfrutar mejor tus entradas ;-). Gracias por esta referencia sobre los desatres que se comenten actualmente con el pauerpoin. Como sostiene A. Kapterev esta herramienta ha producido ya demasiados "muertos".
Anónimo ha dicho que…
José María, siempre son bienvenidas las visitas a la isla, pero hay que reconocer que las vacaciones son para vivirlas en tres dimensiones.

Así que aprovecha, descansa y vívelas intensamente.

Un abrazo desde este mar tan Cántabrico como siempre.

Entradas populares