Como si tal cosa

COMME SI DE RIEN N'ÉTAIT ( CARLA BRUNI)

Hoy se pone a la venta en todos los Lafayette, Printemps, Samaritaines, Fnacs y tiendas de música de Francia el último parto musical de Mme. Bruni-Zarkozy. Todo un acontecimiento mediático, preparado cuidadosamente por toda la Brigada publicitaria, cual el evento y la dama requieren. Después de su exitoso “Quelqu’un m’a dit” y el no tanto “ No promises”, la ex modelo, cantante y Primera Dama de Francia publica su tercer álbum “Comme si de rien n’était” ( ‘Como si tal cosa’). Un título muy oportuno en este mundo nuestro donde ya pocas cosas sorprenden y todo tiene acomodo sin mayores sorpresas.

Los acontecimientos seguirán su rumbo: los aprovechadores se aprovecharán, los paganos pagarán con pagana aceptación, los discordantes discordarán y los que se llenen el bolsillo observarán divertidos la feria de las vanidades. No parece que con su aparición la música eleve su valor, ni la poesía se adorne con sus mejores galas. Por lo oído y leído, el disco no marcará ningún hito musical, ni alcanzará el Parnaso literario, pero uno podrá adormecerse con el susurro de la voz de seda de la Bruni.

Todo está mediáticamente preparado, el morbo lo ofrece la cantante y su apasionada vida: “ Je suis une enfant/ malgré mes quarante ans / malgré mes trente amants/ je suis une enfant” (La niña de cuarenta años y treinta amantes en su palmarés). Porque ella es “l’amoureuse”, la enamorada que tiene en sus manos la ‘unica cosa de todas las cosas’: “Et je chante pour toi la seule / de toutes les choses/ qui vaille d’être là qui vaille d’être là” ¿Se han preguntado alguna vez qué es lo único que valga la pena de que andemos por aquí? Quizá es que no han probado su ‘droga’.
"Tu es ma came
Plus mortel que l’héroïne afgahne
Plus dangereux que la blanche
colombienne
Tu es ma solution mon doux
problème”
(Eres mi droga/ más mortal que la heroína afgana / más peligrosa que la 'nieve' colombiana. Tú eres mi solución, mi dulce problema)Por cierto, palabras que antes de apareciera el disco ya había levantado ampollas en las autoridades colombianas.Y es que nada es inocente en el disco, en su autora, en el montaje. Paradójicamente el sello discográfico se llama Naïve. Curioso. ¿Pero la ‘ingenuidad’ existe? Le dîner est servi.

Comentarios

Campu ha dicho que…
Ella sí que es una mujer felina. Bellísima y fría a la vez.

Un abrazo desde la tierra de las meigas.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que habrá "uno" que se adormecerá con esa voz de seda. No se si se adormecerán otros unos, aunque todo podría ser, dada la trayectoria sentimental del personaje en cuestión.
No seré yo, desde luego, quien planche la almohada al son de sus canciones.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco por la isla hay afanes 'planchadores'. A lo mejor se debe a que la experiencia , como al zorro de la fábula, le ha hecho un poco cuerdo: "Ils sont trop verts,les raisins" :-)" (Il n'aime pas cette sorte de raisins)

"Certain renard gascon, d'autres disent normand,
Mourant presque de faim, vit au haut d'une treille
Des raisins mûrs apparemment,
Et couverts d'une peau vermeille.
Le galand en eut fait volontiers un repas;
Mais comme il n'y pouvait point atteindre:
«Ils sont trop verts, dit-il, et bons pour des goujats.»

Fit-il pas mieux que de se plaindre?"

(La Fontaine)

Entradas populares