Palabras para Douce II

Hola de nuevo, Douce

Ayer te prometí que hoy te dejaría leer lo que escribí sobre el o los ‘por qué’ te quiero. Lo escribí hace dos años y sigue siendo válido, aunque podría añadir algún ‘porqué’ más, pero no quiero que luego me digan que soy cursi. Y si lo soy ¿qué pasa? ¿Vamos a andar siempre de ‘estirao’ y serio?

- Por mi parte no le pongo a la cosa ningún pero, además me gusta que de vez en cuando me halagues lo oídos. Así que, ¡adelante con tus “porqués”! Soy todo orejas. A lo mejor también te digo yo dos palabritas si veo que procede.

Pues decía esto:

  • - “En primer lugar, la quiero, porque ella me quiere. Ella me quiso desde el primer momento. No ocurrió lo mismo por mi parte.

  • - Nunca, o casi nunca protesta. Y si protesta, puedo entender sus razones.

  • - Ladra un poco, si la dejo fuera, cuando vamos a la farmacia, a la panadería o a la tienda. Comprendo que no entienda el cartel “Prohibido perros”. Yo tampoco lo entendería. Como supongo, que no entienden los que leen: “Negros, no”. O "no se admiten fumadores".

  • - La quiero, porque cuando llego a casa es la única que me haces fiestas. Los demás apenas dicen ¡hola! Ella despliega todo un abanico de festejos, salta, se mueve nerviosa, baja la cabeza para que la acaricie. Me hace notar que existo para alguien. Sí, ‘alguien’.

  • - La quiero, porque a veces es infiel y no me da explicaciones. Y sé que también ella, comprende mis "infidelidades".Entiendo sus “infidelidades”, porque sé que siempre vuelve.

  • - Me gusta que de vez en cuando se vaya con los que quiere, sin pedirme permiso.

  • - La quiero, porque me acompaña en mi trabajo, sin preguntar continuamente “¿"Qué haces”?

  • - Le agradezco que duerma a mi lado. Que caliente el lugar que ocupo, y cuando me acueste, se retire y se quede a mi lado.

  • - Me gusta que cuando se cansa de estar a mi lado, se vaya a su rincón preferido, sin dar explicaciones, sin decir. ¿"Puedo?”

  • - La quiero, porque en los 7 años que llevamos juntos, nunca me ha hecho un solo reproche ni se ha enfadado conmigo.

  • - Ella me dice en todo momento, mejor, me muestra, que me quiere. Los dos nos sentimos libres en nuestros quereres. Sabemos que contamos el uno con el otro, cuando lo necesitemos.

  • - Si no puedo atenderla, se va, sabe esperar. Y vuelve.

  • - Me gusta este cariño confiado, sin deberes, ni deudas, ni “¿me quieres?”

  • - Me gusta reprenderla cuando se pone algo pesada, reclamando mis caricias. La entiendo, le paso la mano dos o tres veces por la cabeza, y le digo “Douce, ¡basta, no seas pesada!” Deja aún, un poco la cabeza, por si cae una tercera caricia, y si no cae... se marcha (¡qué remedio!), pero no pone mala cara.

  • - La quiero, porque nunca me ha preguntado si la quiero.

Photobucket
  • La respuesta de Douce:

- ¿Has terminado?

- Ya te he dicho que podría seguir añadiendo más ‘porqués’ a esta lista, pero en lo esencial es lo que quería expresar en aquel momento .

- Muy bien. Pues ahora me toca a mí y voy a decirte lo que, como perrita, pienso. Y seré mucho más breve que tú, entre otras cosas, porque no soy ser de palabras sino de hechos. Además añadiré algo que quizá tú, como humano, no entiendes.

Todo lo que dices me parece muy bien, hasta me halaga si quieres, pero tú quieres ‘ad humanum modum’ y yo soy una perra, una perrita obediente, cariñosa, tranquila en general, complaciente. Yo no ‘pienso’ como tú, yo sólo ‘vivo’, siento a mi manera, estoy contenta con la suerte que he tenido, me siento feliz si logro hacerte sentir todas esas cosas que escribes, pero es que no sabría hacerlo de otro modo, así que no me apunto ningún punto, ni me cuelgo medallas.

Bueno, y ya puestos, aprovechando la feliz coyuntura de nuestro ‘aniversario’ espero que te estires un poco, roñoso, y me hagas algún regalito por estos nueve años de feliz convivencia y que duremos, he dicho ‘duremos’, unos poquitos años más.

Y ahora ráscame la espalda que me parece que se ha colado por ahí alguna pulga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ma Douce, je te souhaite autant de bonheur pour toi et ton maître, et que vous puissiez partager votre amour à jamais.
Des câlins et des caresses.
Douce ha dicho que…
Merci,Lola

Tu es bien gentille de nous souhaiter tant de belles choses. Nous essaierons de profiter ce que la vie nous offre de beau: cette mystérieuse entente entre un Naufragé et un chien, bon, une chienne, pour être plus précis

Des gros bisous pour toi
El burro Romero ha dicho que…
¡Menos bisous y menos amour y más festejar, que nueve años de una nueva vida no se celebran todos los días! ¿Dónde están los regalos y las golosinas? ¿Dónde es la fiesta?

Los burros es que somos así de prácticos y desde el establo os deseamos (especialmente a Douce - el mejor regalo que jamás haya recibido un Náufrago):

¡FELICIDADES!

Entradas populares