LA FOTO

El Náufrago sintió una sacudida interior cuando vio LA FOTO. Supone que lo mismo le ha ocurrido a miles de personas que conocieron al ex-presidente del gobierno. Quizá el Náufrago haya utilizado el ‘pretérito’ porque no sabe referirse al ‘presente’ de Adolfo Suárez.

Probablemente en esa foto de su padre que su hijo mayor Alfonso Suárez Illana quiso sacar de espaldas, reside toda su ambigüedad. Todo un significado. Se hace imposible, resultaría extraordinariamente doloroso y triste ver el rostro del que ha sido tal vez el mejor ‘encantador de serpientes’ de la ‘transición’. Y a fe que a más de una le tocó encantar.

Pero el ‘encantador’ no tornará la espalda. Quien le conoce bien sabe de la misteriosa ausencia presente de su padre que en estos momentos no quiere dar la cara. Prefiere seguir caminando de espaldas a un mundo y a una gente que ya no le interesan. Ensimismado está en su ausencia, guardián celoso de secretos que él sólo conoce. Secretos hasta del brazo que ahora se apoya ‘amistosamente’ en su hombro y le acompaña en su incierto caminar hacia sí mismo, hacia ninguna parte.

Comentarios

Meritxell2000 ha dicho que…
Es triste ese desenlace pero más triste las circunstancias familiares anteriores a su enfermedad: la muerte de su mujer, la de su hija, el tema del cáncer, ese mal bicho que hundió a su familia.

Una foto muy sugerente, sí, y el texto tuyo también.
Campu ha dicho que…
Escalofriante imagen de un hombre que recuerdo con cariño. Iba a ponerla en el blog sin comentarios. Casi no los necesita.

Inteligentes palabras las tuyas y una entrada llena de contenido.

Entradas populares