Mochila 'casual wear' (!)

No sé si es por este tiempo lluvioso,con viento y frío, que ha decidido pasar por estas tierras el verano, o porque en buzones, vallas publicitarias y en los propios centros, los Grandes Depredadores han decidido recordar eso de " Vuelta al Cole. El curso empieza aquí" el caso es que estos 'Señores del Calendario', llamados Corteingleses, Carrefures, Eroskis y demás salteadores, han hecho que el Náufrago haya pensado en la vuelta al trabajo aunque a él no le afecte de lleno, pero sí conoce bien las sensaciones que produce esta cercanía adelantada.

No obstante, sigue pensando que en su afán voraz de llenar las alforjas, por no decir sus ejercicios económicos, los (SSC) Santuarios del Santo Consumo, tienen la malsana costumbre de empezar a aguar la fiesta de escolares y padres, por estas fechas, metiendo en los buzones sus ‘boletines’, plantando vallas publicitarias, atiborrando sus estanterías y pasillos con anuncios, eslóganes, y ‘ofertas’ de “Vuelta al cole. El curso empieza aquí”.

Ahí es donde empieza el encogerse el estómago, las angustias económicas, la sosez de los uniformes, la horterada de accesorios y vestimentas. Hay además niños y niñas masoquistas o mamás y papás sádicos, que en pleno mes de agosto ya están visitando esas ‘galerías’, haciendo las primeras reservas de libros, comprando las primeras mochilas: “ Mochila con ruedas. CASUAL WEAR". Colores surtidos. 12’90 € (tachado) 9’90 (subrayado)

Quizá haya algún novato que le haga ilusión eso de estrenar cartera y salir un 18 de agosto arrastrando la “Casual wear” (¡dios, qué cursilería!) ya no se usa ‘informal’,’de ordinario’, ‘de todo trote’, que decían las madres de antaño. Antes, vestíamos ‘de ordinario’ y de ‘festivo’. Ahora no se sabe si todo lo ordinario es festivo, o lo festivo es ser ordinario. In illo tempore, las madres diferenciaban la ropa para casos especiales y la de “para todo trote”. Con la ‘riqueza’ya no se hacen distingos. Y cuanto más ‘pudientes’, más deseos de llevar los pantalones rotos, desgarrados y cuanto más humildes más necesidad de estar al día. Pero esto de la moda ya no hay quien lo entienda. A veces lo más andrajoso es lo más ‘in’ y lo más atildado de un ‘hortera’ que apesta. Según los ídolos que estén en el cartel. Si uno que da patadas se corta el pelo al cero, la bola monda y lironda invade las calles. Si la triunfito, o cantamañanas de turno se pone gorrita, todos gorrinos...

- Hay quien recuerda, hace algunos siglos, que la semana que le tocaba ponerse un pantalón, corto por supuesto, con alguna pieza de otro tejido, sentía una vergüenza horrible y si podía –cosa nada fácil – se inventaba una fiebre o unas anginas, antes de ir al colegio para que no le miraran con suficiencia los compañeros de clase. Ahora cuanto más adán vayas, más chiquillas se te arriman y si la nena va toda vestida de negro, peinados rojos y azules, media cabellera rasurada y medias con agujeros, siempre habrá un corrillo de simpatizantes rodeando a la nueva musa, escuchando atentamente su ‘visión’ de la vida.

¡Cuánta vueltas da la vida! Gira il mondo, gira, nello spazio senza fine...

O, más jarabe de palo:

Que el blanco sea blanco
y que el negro sea negro...

Que con el paso del tiempo
el vino se hace bueno
que to lo que sube, baja
de abajo arriba y de arriba abajo
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Comentarios

Entradas populares