Naufraguerías II

Una noche cualquiera de agosto. Es la una de la mañana. Una luna espléndida ilumina el Coto de Doñana. Sobre un intenso cielo azul, San Lorenzo llora sus "lágrimas" Perseidas. Duermen los ciervos, duermen los gamos, los jabalíes. El lince ibérico abre un ojo de los suyos y ante la serenidad de la noche vuelve a 'pegarlo'. En la Laguna de Tarelo, los flamencos duermen sobre una pata, que para eso son muy chulos, roncan los calamones, mientras somnolean las garzas y los reptiles tienen sueños fríos...

En una habitación del segundo piso del Palacio de las Marismillas, en voz baja, se oye este diálogo enamorado:

- José Luis...
- ¿Qué pasa Sonsoles?
- ¿Duermes?
- ¿Cómo quieres que duerma con este jodío mosquito?
- ¿ Quieres que dé la luz?
- No, déjalo, se pueden despertar las niñas. Este dichoso trompetero me recuerda a Mariano
- Jo, qué obsesión tienes con Rajoy.
- ¿ Yooo? ¿Con ése? Le pego dos pases de talante y lo dejo mareao
- En eso de marear, cariño, eres todo un maestro.
- Y tú, ¿Qué haces despierta a estas horas? No estarás pensando en los 2.500 euros. Porque desde que se me escapó eso en el Congreso, me han dicho que la gente anda ocupadísima.
- Ya era hora de que tuvieras una idea brillante. Estaba pensando en París.
- ¿En París? Los niños ya no vienen de Paris.
- Muy gracioso... Si vieras cómo se te ponen los mofletes cuando te ríes...Pensaba en Le Châtelet
- ¿Un chalet en París? Me ha dicho Sego que la vivienda en París está por las nubes
- ¿ Desde cuándo la llamas Sego?
- Ella me lo ha pedido. Además, la puedo llamar así, es una compañera de partido
- Ya, de 'partido' ¿Ahora se llaman así?
- Sonso, no empecemos.
- Por favor, no me llames Sonso, que sabes que no lo aguanto
- Joder, qué mal te ha sentado la manzanilla. Háblame de ese ‘chalet’.
- Le Châtelet, si no te importa. Es un teatro de París.
- ¡Ah! ya caigo, donde cantabas como las cigarreras... A ver, ¿cómo era? porque a mi eso de los idiomas se me da muy mal. Sólo sé decir en francés “ Waht a nice day!”, se lo decía a Blair q.e.p.d.
- Eso es inglés, cariño, Yo cantaba aquello de...

"Dans l'air, nous suivons des yeux
la fumée, la fumée,
qui vers les cieux
monte, monte parfumée.

- Me lo cantas en andaluz, si no te importa. Estamos cerca de Cádiz
- En andaluz no me sale, lo mío es el francés.
- Entonces no des la luz.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Julio!!! Tengo que decirtelo, me han llamao de la radio para volver en Septiembre!!!!

Ya tendrás más noticias.

Besos y sigue con tu ironía/bondadosa.

Muak!
Anónimo ha dicho que…
Gatín,¡enhorabuena! Me alegro que puedas volver a lo tuyo. Ya me dirás por dónde podemos oírte.

Es una estupenda noticia.

Uno de esos de "padre y muy señor mío".
Anónimo ha dicho que…
Cuándo lo sepa te lo digo, porque casi no te lo dicen hasta que entras... Espero que todo te vaya bien, que disfrutes de tu verano y de Douce.

Entradas populares