François Hollande- Valérie Trieweiler-Ségolène Royal y unas fotos

El Náufrago se va a convertir por un día en un ‘periodista’ de prensa rosa, o sea, casi un ‘periodista de investigación’, como se auto titulan los del gremio. De todos modos, será una visión muy personal sobre estos asuntos donde confluyen intereses muy dispares: el derecho a la vida ‘privada’ y su respeto. Difícil separación para un hombre público y una mujer, no la llamaré pública, porque sería políticamente incorrecto , pero cuya vida es suficientemente conocida y reconocida por ella misma. No sé hasta qué punto la Justicia francesa, ante cuya instancia ya han presentado denuncia la pareja implicada, puede ‘secuestrar’ una revista ‘people’, el semanal “Closer”, y la consiguiente indemnización por atentar a la vida privada de la pareja fotografiada. Los fotografiados en cuestión no son desconocidos en Francia. Se trata del Secretario General del PS francés, François Hollande, ex pareja de Ségolène Royal, ex candidata a la Presidencia, y la periodista de Paris Macht Valérie Trieweiler, encargada por su revista de seguir todo lo relacionado con el Partido Socialista francés, desde 2004.

Dejados de lado esos aspectos, importantes, nos encontramos de nuevo con el eterno problema de esta sociedad que vive de la imagen, el chismorreo, y no se detiene ante nada cuando se trata de vender, ganar dinero, 'sorprender', proporcionando al personal la carnaza que le gusta consumir. El público lector pasa por encima del dolor personal que pueda sentir la mujer ‘abandonada’: “François l’a quittée pour elle”, subraya el semanario, debajo de las fotos en que la pareja descansa. Una playa marroquí, a algunos kilómetros de Tanger.

Es lógico que ni a la pareja sorprendida, ni a la ex pareja y sus hijos, sobre todo, les resulte muy agradable, por decirlo suavemente. Pero las ventas, el morbo que llama al dinero, superan cualquier barrera ética. Hasta resulta ingenua esta reflexión.

Pero, lamentablemente, es lo que hay. No corren demasiados buenos aires para Ségolène Royal. En los tiempos que vivimos es difícil separar actividad política y vida privada, y menos, cuando se trata de hacer una vida privada de acuerdo con las propias convicciones personales. La gente necesita su venganza por sus propias frustraciones. Los medios lo saben y les sirven la venganza fría, en bandeja de papel couché.

Comentarios

Entradas populares