Bush y Zarkozy

Para mostrar la pluralidad, amplitud de miras, ‘polifacetia’, y otras virtudes que adornan a esta Isla, damos cuenta aquí de la visita del presidente francés Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa al presidente de los EE.UU., George Walker Bush. He aquí las diferentes visiones/versiones desde las que hemos abordado la noticia

  • LA NOTICIA (AFP)
Bush recibe a Sarkozy en un encuentro informal

Kennebunkport (Maine, EE.UU.).(Afp).- El presidente francés Nicolás Sarkozy llegó este sábado a la residencia familiar de su homólogo estadounidense George W. Bush en Kennebunkport (noreste) para participar de un almuerzo informal, en su primera visita como mandatario.

  • VERSIÓN GASTRONÓMICA:
Qué mejor fórmula para ganarse la confianza de un recién llegado a la presidencia francesa que celebrar un encuentro amistoso a base de hamburguesas y perritos calientes, todo ello con las fabulosas vistas del retiro vacacional de la familia Bush en Walkers Point, Maine.

  • VERSIÓN NOUVELLE CUISINE.-
Hace falta tener mal gusto para recibir a un invitado ilustre y ofrecerle esa horrible mezcla de carne picada con su correspondiente ketchup, una mísera hoja de lechuga dentro de un blanducho pan de hace varios días. Y no contentos con ello y como muestra de la tacañería del vaquero tejano añadir esos asquerosos hot-dogs que no se los comen ni los perros, comprados en cualquier carrito callejero.

Imaginamos al francés tratando de no poner cara de asco, dándole a la Coca- Cola para pasar esas salchichas infumables, acordándose de la Tour d’Argent , de Paul Bocuse y su restaurante lyonés, L'Auberge du Pont de Collonges .

  • VERSIÓN GEOGRÁFICA.
Estados Unidos de América, Estado de Maine (Nueva Inglaterra). Costa rocosa, densos bosques salpicados de claros lagos y ríos, hermosos paisajes, clima suave. Kennebunkport, población 3.700 habitantes, más la familia Bush e invitados, situada a 1 kilómetro y medio del océano y del río. Ocupa una extensión de 56.9 km². En la localidad se encuentra la ‘finquita’ y la mansión veraniega de Walker's Point, propiedad de los Bush y construida en 1903

  • VERSIÓN MARUJA.
La familia de los Bush al completo: padre, hijo, esposas, las hijas del Presidente, Jenna y Barbara, su hermana Dorothy y su hermano Jeb, recibieron a un solitario Nicolas, sin hijos, sin Cecilia, alegando que les había pegado una supuesta gripe. La verdad es que a Cecilia no le gustan las hamburguesas y odia a las salchichas y a los Bush. Además la noche anterior había tenido una gresca con Nico porque no la saca a cenar y encima está por todo el día por ahí, de pingoneo.

Durante la pelea matrimonial dijo por enésima vez a su marido: “ O yo, o la política (no mi madre), escoge”.

  • VERSIÓN ANTIBUSH.
Este terrorista capitalista que se cree el dueño del mundo, analfabeto político, cultural y geográfico que se cree que puede lanzar bombas donde le apetezca y salir luego con el rabo entre las piernas, ha invitado a su compinche francés para ver cómo se ponen de acuerdo para seguir poniendo el mundo patas arriba.
Ya es hora que los progresistas demócratas nos opongamos a todas las masacres que propicia este indeseable imperialista.

  • VERSIÓN PROBUSH
Terminada la guerra fría con los EEUU iniciada por el anterior presidente francés Jacques Chirac, el nuevo mandatario galo está dispuesto a dar mano a la Casa Blanca y establecer una estrecha cooperación de ambos países en Líbano, Sudán e Irán, y en el consejo de seguridad de la ONU. Washington espera que con la elección de Sarkozy dé comienzo "una nueva era" en la que actuarán juntos las diplomacias Americana y francesa.

  • PALABRAS CLAVE:
Bush, Sarkozy, Maine, Washington, Líbano, Cecilia, Alemania, George W, Montreal, Laura Bush, Casa Blanca, Dana Perino, Estados Unidos, Jacques Chirac, Sudán, Irán, Iraq, Irak, Nicolás Sarkozy, ONU

Comentarios

Entradas populares