Para mostrar la pluralidad, amplitud de miras, ‘polifacetia’, y otras virtudes que adornan a esta Isla, damos cuenta aquí de la visita del presidente francés Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa al presidente de los EE.UU., George Walker Bush. He aquí las diferentes visiones/versiones desde las que hemos abordado la noticiaBush recibe a Sarkozy en un encuentro informalKennebunkport (Maine, EE.UU.).(Afp).- El presidente francés Nicolás Sarkozy llegó este sábado a la residencia familiar de su homólogo estadounidense George W. Bush en Kennebunkport (noreste) para participar de un almuerzo informal, en su primera visita como mandatario.
Qué mejor fórmula para ganarse la confianza de un recién llegado a la presidencia francesa que celebrar un encuentro amistoso a base de hamburguesas y perritos calientes, todo ello con las fabulosas vistas del retiro vacacional de la familia Bush en Walkers Point, Maine.
- VERSIÓN NOUVELLE CUISINE.-
Hace falta tener mal gusto para recibir a un invitado ilustre y ofrecerle esa horrible mezcla de carne picada con su correspondiente ketchup, una mísera hoja de lechuga dentro de un blanducho pan de hace varios días. Y no contentos con ello y como muestra de la tacañería del vaquero tejano añadir esos asquerosos
hot-dogs que no se los comen ni los perros, comprados en cualquier carrito callejero.
Imaginamos al francés tratando de no poner cara de asco, dándole a la Coca- Cola para pasar esas salchichas infumables, acordándose de la Tour d’Argent , de Paul Bocuse y su restaurante lyonés, L'Auberge du Pont de Collonges .
Estados Unidos de América, Estado de Maine (Nueva Inglaterra). Costa rocosa, densos bosques salpicados de claros lagos y ríos, hermosos paisajes, clima suave. Kennebunkport, población 3.700 habitantes, más la familia Bush e invitados, situada a 1 kilómetro y medio del océano y del río. Ocupa una extensión de 56.9 km². En la localidad se encuentra la ‘finquita’ y la mansión veraniega de Walker's Point, propiedad de los Bush y construida en 1903
La familia de los Bush al completo: padre, hijo, esposas, las hijas del Presidente, Jenna y Barbara, su hermana Dorothy y su hermano Jeb, recibieron a un solitario Nicolas, sin hijos, sin Cecilia, alegando que les había pegado una supuesta gripe. La verdad es que a Cecilia no le gustan las hamburguesas y odia a las salchichas y a los Bush. Además la noche anterior había tenido una gresca con Nico porque no la saca a cenar y encima está por todo el día por ahí, de pingoneo.
Durante la pelea matrimonial dijo por enésima vez a su marido: “ O yo, o la política (no mi madre), escoge”.
Este terrorista capitalista que se cree el dueño del mundo, analfabeto político, cultural y geográfico que se cree que puede lanzar bombas donde le apetezca y salir luego con el rabo entre las piernas, ha invitado a su compinche francés para ver cómo se ponen de acuerdo para seguir poniendo el mundo patas arriba.
Ya es hora que los progresistas demócratas nos opongamos a todas las masacres que propicia este indeseable imperialista.
Terminada la guerra fría con los EEUU iniciada por el anterior presidente francés Jacques Chirac, el nuevo mandatario galo está dispuesto a dar mano a la Casa Blanca y establecer una estrecha cooperación de ambos países en Líbano, Sudán e Irán, y en el consejo de seguridad de la ONU. Washington espera que con la elección de Sarkozy dé comienzo "una nueva era" en la que actuarán juntos las diplomacias Americana y francesa.
Bush, Sarkozy, Maine, Washington, Líbano, Cecilia, Alemania, George W, Montreal, Laura Bush, Casa Blanca, Dana Perino, Estados Unidos, Jacques Chirac, Sudán, Irán, Iraq, Irak, Nicolás Sarkozy, ONU
Comentarios