Gilipollez II

PAPARAZZIS

Confieso que quedé algo saturado del vocablo que figura en el título con mi entrada anterior, en la que pensaba incluir esta segunda estupidez. No lo hice por razones de tiempo, de espacio y de ganas. Ahora que han transcurrido algunas horas, tampoco es que me apetezca demasiado hablar de sandeces, pero me lo había prometido y hay veces que hasta cumplo lo que me prometo.

- La segunda tontería, me parece aún más estúpida que la anterior. Sé que este tipo de asuntos goza de cierta complicidad entre cierto género periodístico y una buena parte de la población. A lo mejor exagero si hablo de ‘mucha parte’ de la población y me quedo corto en lo de ‘cierto’ género periodístico. Me refiero a esa subespecie periodística de buitres, fisgones, con carné, o sin él, y licencia para disparar, llamada ‘paparazzi’. Nada les arredra, no les importa provocar accidentes mortales con tal de lograr ‘exclusivas’ de ‘impacto’ mediático y de paso llevarse una pasta. Podría extender la nómina a esos otros ‘paparazzis de medio pelo’ que son como moscas cojoneras, micrófono o cámara en mano, que asaltan en aeropuertos, estaciones del AVE, residencias, salidas de los juzgados, en restaurantes, paseos, discotecas a sus presas que hacen o no ascos, según conveniencias y estados de ánimo.

- Y me he alejado de estos dos paparazzis de nombres R.M. y A.G de los que sus colegas de la prensa ‘seria’hablan así sobre su ‘hazaña’: “ Tras años de durísimo trabajo (sic) han logrado conseguir las primeras fotos de la Princesa Leticia en biquini” (!!!). ¿Se imaginan, la de túneles que han tenido que excavar, el montón de piedras que han tenido que remover, las horas subidos en una grúa que han tenido que soportar, a pleno sol, sin apenas tiempo para comer un bocadillo, sedientos, sudorosos, poniendo en peligro sus vidas para tamaña gesta: “Fotografiar en bikini a Leticia Ortiz”? Desde luego por hazañas tan importantes para el porvenir de nuestro Planeta merecerían el reconocimiento universal, o por lo menos, el agradecimiento patriótico.

- Tamaña proeza nunca será agradecida suficientemente por la ciudadanía. Es algo que estaba reclamando con urgencia. Tal hallazgo merecía el esfuerzo, la fatiga, el coraje de estos sagaces moscones. Ya tenemos lo que este pueblo estaba necesitando: saber el color del bikini y de la gorra que portaba la princesa, el traje de baño que cubría al real cuerpo de la Reina, las “Confidencias bajo el sol” que “como hija y madre, sin intermediarios, de corazón a corazón”, como escribe el comentarista de las fotos. ¿No es mágico, no es sublime, no tiemblan las paredes del reino ante tal gesta?

- No ya 200.000 ó 300.000 euros merecen estos héroes, eso bastaría para comprar una vivienda más bien modesta a cualquier pareja joven que va hipotecar su vida para poder pagarla. Ellos merecerían mucho más. Esta carrera nunca tiene tope, siempre habrá algún paso más que avanzar y aumentará el valor del ‘premio’. Ya están los aguerridos paparazzis pensando en el próximo asalto: ¿Por qué no, mañana, sorprender a la princesa en ‘top less’, o como se llame eso de exhibir las glándulas mamarias? Más tarde ya, se trataría de ‘cazar un ‘nu integral’. Sería fabuloso, romperían todos los ‘top’ sin less, ni leches. ¿Se dan cuenta de lo que eso supondría para el progreso de la Humanidad?

- Adelante, aguerridos conquistadores del pastón y de la fama... Avanzad aún más en vuestras singulares hazañas, descubridores de nuevos mundos, de selvas inexploradas, alpinistas de cumbres imposibles, espeleólogos de cavernas insondables. Nuestro progreso está en vuestras audaces manos. Nunca tanto valor y tanta audacia encontrarán una justa recompensa.

Comentarios

Entradas populares