Lora, la burrita peregrina

BY DOUCE

Anteayer el Burro Romero, que me quiere mucho, me dio recientes noticias de Lora, una burrita joven, peregrina, o sea que recorre caminos y caminos junto a su amo. Su dueño es un joven y espigado suizo llamado Stefan, o algo así, porque Romero domina el “hochdeutsch”, una especie de alemán standart, pero no el del cantón suizo del tal Stephen, Stephan, o Stefan. Pero eso es lo de menos. Aquí se trata de Lora, la burrita que el rubio helvético compró en Jaén para que le ayudara en su peregrinar por España junto con Cara. Ambos cruzaron Francia y España en Jaén se les unió Lora. Un día llegaron al Refugio del Burrito que se encuentra en un pueblo al norte de la provincia de Málaga, Fuente de Piedra. Acudieron allí porque la joven Lora no tenía todavía sus jóvenes pezuñas aptas para seguir las caminatas de ‘Stefan’. Iván, que dirige este Donkey Sanctuary, le buscó una familia malagueña que se ocupara de ella, mientras su amo continuaba su camino.

Sé que Stefan volvió al Refugio a interesarse por ella, pero la última noticia que tengo de Lora es que anda por Medina del Campo en una Asociación llamada Scooby que se dedica a la recogida de galgos antes de que sus dueños los ahorquen, terminada la temporada de caza. Una vez más nos encontramos con el error divino de haber decretado que al animal que llamamos ‘Hombre’, le encargara el Reino de su Creación. Creo que fue una gran equivocación divina. Pero no vamos ahora a ponernos a discutir sobre asuntos de tal altura. Lo que sí queda claro es que tendríamos que empezar por revisar el léxico de estos supuestos ‘reyes’. En lugar de decir con suficiencia “¡no seas burro!” ¡”Qué burrada...!” y cosas así, cambiaríamos por: “¡no seas hombre”! “¡qué ‘hombrada!”.En resumidas cuentas, lo que a mí me ha gustado mucho es ver correr a Lora tras los galgos o a ellos detrás de la burrita. Eso quiere decir que está recuperada.

Gracias Romero, Iván, por tenerme al corriente de estas cosas que son mucho más interesantes que las que cuenta Carmen Rigalt sobre los personajes que sestean por sitios muy cercanos a vosotros. Habría que invitarla a que dejara a los Borja Thyssen, a las Lita Trujillo, las Montieles, las Valere , a los residentes que viven por El Batatal y dedicara una de sus crónicas veraniegas , a los Romero, Toto, PlateroIII, a las Lora, Bienvenida, Estrella y sus amigos. Aprenderíamos cosas mucho más ‘vitales’.



Fotos : El Burro Romero ("El Refugio del Burrito").- Fuente de Piedra. Málaga

Comentarios

Entradas populares