Estoy equivocado

VALORES HUMANOS

Que vivo en un mundo equivocado, hace algún tiempo que me di cuenta. Además me lo recuerdan todos los días los periódicos, la radio y la televisión, y por supuesto, la realidad con la que me tropiezo a diario. No trato de cambiarlo, es un trabajo ímprobo, además probablemente no me coge con interés, ni las ganas suficientes para intentarlo. Lo acepto, trato de contagiarme lo menos posible, fabricarme una burbuja en la que disponga del suficiente oxígeno para seguir respirando. Tampoco es que consuma demasiado O y apenas si contribuyo a su contaminación, porque me contento con muy poco. Tratar de vivir y dejar que los demás lo hagan a su modo.

Decía que vivo en un mundo equivocado porque cada vez mis valores vitales se alejan más de los que veo ensalzar, seguir, aplaudir, venerar, propagar y demás ‘ires’, ‘eres’ o ‘ares’. Sin embargo, no sé si por morbo, por curiosidad, o por no naufragar definitivamente, aún leo la prensa de este ‘mundo’, la televisión que muestra ‘sus’ gentes , las radios que promocionan y al mismo tiempo critican los ‘valores’ de los que viven y detestan.

Abro el periódico de hoy. Paso por muchas de sus páginas , como de puntillas , tratando de que no me salpiquen demasiado. Me detengo en una , la 60. Leo este título a dos columnas: “Un héroe egipcio con acento español”. Me detengo a leerlo, son, exactamente 413 palabras y 1987 caracteres según el ‘cuenta palabras’ de mi Word. Puedo perfectamente dedicar unos minutos a saber algo de ese ‘héroe egipcio’ al que dedican dos columnas, ni siquiera la cuarta parte de una página de un diario que cuenta con 80.En realidad no sé por qué le dedico más tiempo que a las 79 ¾ restantes. Quizá porque me esté alejando de este ‘mundo’.

Resumiré brevemente la información. Este mundo de prisas no deja tiempo para fijarse en detalles tan nimios:
- Se llamaba – sí, se llamaba - Sayed Mahmud, egipcio. Los turistas a los que ‘guiaba’, le llamaban Alberto, por culpa de su casi perfecto castellano. Tenía 41 años, estaba casado y era padre de un niño de ocho años y una niña de seis. Falleció en el interior del autocar que se incendió tras la colisión, cuando intentaba rescatar a su grupo, formado por 37 turistas españoles accidentados en Asuán. Ayudó a los turistas a salir del autocar por las ventanas, pero sabía que todavía había personas dentro, por lo que volvió a entrar y ya no logró salir. Sayed llevaba apenas dos semanas trabajando para la compañía City Moon Tours cuando el autobús en el que viajaba chocó con un camión cargado de gasolina que invadió el sentido contrario.

Estos son los datos escuetos que dan los periódicos de esta persona . Pronto , quizá ya , su nombre no volverá a aparecer en los periódicos. Sólo las personas a las que salvó le recordarán. Pero nadie le subirá a ningún ‘podium’, nadie le dará un beso de ‘triunfador’, no se festejará con cava ni con flores su ‘victoria’ sobre su miedo, no figurará en ninguna clasificación , ni en ningún ranking. No convocará a millones de personas ante las pantallas, nadie escudriñará en su vida privada , en sus amores o infidelidades. Ninguna Empresa, Compañía, pagará millones de euros para que aparezca su imagen para promocionarla. No corre en ningún equipo de Fórmula 1, no han ganado ningún Tour, no ha figurado en ninguna lista de ‘superventas’, no ha tenido relaciones con ninguna modelo. Sólo se llamaba Sayed, era un simple guía turístico muy apreciado, sólo sacrificó su vida por salvar a decenas de personas. Esos valores no cotizan.

Me doy cuenta de que sigo viviendo en un mundo equivocado, cuando ojeo las páginas , 37, 38 ,39, 40, 41, 42, 43 y 44 del mismo periódico. Allí sólo aparecen dos nombres Lewis HAMILTON – Fernando ALONSO. ¿Sus méritos? Corren a cientos de kilómetros por hora, se insultan , no se hablan. Son los ‘valores’ que cotizan .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Confiemos en que al menos lo recuerden las personas a las que ayudó.
El burro Romero ha dicho que…
...y da gracias a que no hemos empezado ya con la liga de "furbo" y la precampaña de la precampaña.

Quizá tenía razón Felipe González cuando hablaba de opinión pública y opinión publicada.
En mi modesta opinión, actitudes como los del guía Alberto se cotizan pero no venden (a no ser que la palmes en el intento).

Rebuznos veraniegos
Douce ha dicho que…
A pesar de todo, sigue habiendo gente que permiten aún reconciliarse con una parte del género humano. Aunque no 'vendan',hacen que nos fijemos en las cosas que realmente valen la pena

Por ejemplo, tú, querido Romero:-)
Anónimo ha dicho que…
Hace ya tres dias de la muerte de Sayed, jamas he escrito en nada de internet pero el era mi gran amigo yo habia tenido la suerte de hablar con el horas antes del trágico suceso, los que le queriamos sabiamos como era, el corazón que tenía y lo que amaba la vida. No puedo deciros más él se ha llevado mucho y quiero respetar su silencio. Gracias por hablar de El y por haber visto al ser humano, descanse en paz. Inshalla.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, amigo anónimo, eso reforzará nuestro recuerdo y admiración por ese ‘Hombre’, con mayúsculas, que se ‘ha llevado’ tanto. Inshallah , ‘lo que Dios quiera, como Dios guste’.

Me ha emocionado tu comentario y he querido recogerlo en una entrada de hoy, 8 de agosto.
Ibrahim ha dicho que…
Le doy todas las gracias del mundo por escribir sobre el heroe egipcio SAID AHMED MAHMUOD conocido por Alberto , usted no sabe la alegria que me ha dado , pues llevo dias de trestesa desde la muerte de said . era mi amigo , mi hermano , mi profesor ,era una bellisima persona. Trabajamos juntos y siempre me enseñaba muchas cosas. Me enseño como puedo ganar el respeto de la gente y siempre me decia "si quieres ser buen guia tienes que estar atento por tu grupo". Si te digo como era said necesito muchas hojas, por eso, usted ya puede imaginar como era esta heroe q se sacrifico por los demas. Ahora Said estara siempre en los corazones de los que lo conociamos.

Entradas populares