902...¡Dígame...!

Así que el Náufrago pasa a su lastimero soliloquio como exutorio de su cabreo. El remonte transitorio va de operadoras telefónicas (nada nuevo) y de empresas que utilizan el 902. En cuanto a las primeras, no hace falta que diga que es Telefónica.com. Se trataba simplemente de darse de baja en un servicio que ya no utiliza, llamado Imagenio, y pasar del “trío” – nada que ver con asuntos amorosos – a simplemente un “dúo” – nada que ver con el cante- . ¿ O sí ?
- La llamada debió iniciarse a eso de las 12:05. Como siempre, hubo que responder a los prolegómenos “si desea... pulse 1”, “si desea ... pulse 2” etc... Pasado un tiempo de músicas que se repetían una y otra vez, al fin, suena una voz humana.* En este caso, un ‘operador’ que se identifica, pregunta por el motivo de la llamada, pide datos y anuncia: “ Un momento que voy a verificar la línea”
... / ??? / música... /???/ más música/ 5, 10, no sé cuántos minutos.
De pronto aparece otra voz metálica que pregunta por la satisfacción de la llamada y otro “pulse 1, pulse 2, pulse su....¡ madre!
Después más ... / ??? / música... /???/ otra voz, ahora de mujer, que se identifica y repite lo de ... (véase *) Esta vez, con un poco más de suerte, casi se consuma el acto... telefónico y reenvía a un “comercial de bajas”. De nuevo el .../????/ Etc... Hasta que por fin un amable comercial de bajas y defunciones, atiende al casi moribundo, que está a punto de darle un telele telelefónico.
- "¡Al finnnn !" El Náufrago, consulta su reloj. Son las 12:39 horas.
No escarmentado, decide llamar a una empresa comercial y marca un 902 etc... La misma tabarra, de pulse 1, 2, 3... “Un momento, enseguida atendemos su llamada...”
Más músicas, más esperas... para al cabo de 4 ó 5 minutos, oír aquello de “En este momento todos nuestros aperadores están ocupados... llame dentro de algunos minutos”. Por supuesto, son ya las 12:47 no hay más llamadas, ni más músicas, ni más pulse 1.
De repente, al Náufrago le da por interesarse por el precio de las llamadas a los 902. Pregunta a don Google. Y le muestra una operadora que ofrece sus servicios a Empresas que se sirven de este ‘chollo’ a cargo del cliente. Leo:
- “902 es un número de Red Inteligente no geográfico para empresas.
Este tipo de numeración posee múltiples ventajas si bien la más importante es que T. O (nombre de la operadora), gracias a su solidez y garantía, ha alcanzado acuerdos comerciales con las principales empresas del mercado de Telecomunicaciones, ofreciendo a sus clientes la MEJOR RETRIBUCIÓN del mercado por minuto y, por supuesto, CUOTA DE ALTA Y CUOTA MENSUAL GRATUITA.”
Por supuesto estos ‘clientes’ son empresas que reciben “la MEJOR RETRIBUCIÓN del mercado por minuto”, a cargo de los paganos de siempre.
El Náufrago se siente perdido cada vez que deja un poco su isla y conecta con el Continente.
Comentarios