Habrá que tomar medidas

TEOREMA DE CADERÁGORAS

Han pasado dos días en que las sombras frías de la muerte han oscurecido el cielo de esta Isla. Es como si el Náufrago le estuviera haciendo una extraña corte, quizá para tratar de que no tuviera prisa en conquistarlo. Pero en esta Isla, como en el cielo de esta mañana finiagosteña, el sol y las nubes libran su particular batalla. Nunca se sabe quién termina venciendo. Hoy, tras dos días ennublados por pérdidas y ausencias, ha querido salir el sol en forma de curvas de mujer. En realidad, los días se le suelen llenar de soles ambulantes que se cimbrean subidos a tacones más o menos lejanos.

Hoy, al llegar a la playa, mientras el Náufrago observaba cómo Apolo trataba de desprenderse del oscuro y denso manto de las nubes, abrió el periódico, vio una foto de mujer joven, mirada tierna, sonrisa leve, labios carnosos y debajo su nombre: Jessica Alba. Y este rótulo “Tiene las medidas perfectas de mujer”. Interesado, siguió leyendo: “La actriz - que él, ignorante, no conocía – tiene las proporciones perfectas para una mujer, según un estudio de científicos de Cambrigde”. Recordó en un agosto lejano había paseado por esa ciudad, llena de bicicletas y de Colleges. No vio a los remeros, pero sí el río Cam y sus ‘bridges’. Tampoco se topó con los científicos, o quizá sí, y no se dio cuenta por ser tan despistado.

Supuso que esos señores tan serios, tan científicos, tan matemáticos, se dedican a estas ‘investigaciones’ en época de verano como venganza de que les hayan dejado sin vacaciones. Quizá, moneen por Internet, vean unas curvas en insinuante ondulación y se pongan a encontrar la fórmula matemática que muestre el índice del atractivo sexual femenino. El Náufrago es un perfecto ignorante en cuestión de logaritmos, algoritmos, senos, cosenos e hipotenusas. O cuando intentaron enseñárselo, no logró asimilarlo del todo. Cuando le explicaban aquello de:

“Si un triángulo tiene lados de longitud (a,b,c), con los lados (a,b) formando un ángulo de 90 grados ("ángulo recto"), tenemos que a2 + b2 = c2


Y termina perdiéndose en aquello de ‘a dos, más dos a b, más b dos, igual a dos ab, más c dos”... (¡qué lío para un naufraguín que estaba pensando en las canicas y otras cosas!)
Por eso le resulta difícil reducir la cintura de la Jessica que tiene ante sus ojos, a una A al cuadrado o al redondeado, que dividido por las caderas, B, dé un resultado de0’7. ¿Cero siete qué?

El Náufrago lamenta no ser escolar. Quizá si le hubieran enseñado de esta forma las matemáticas y en el cuaderno de ejercicios le hubieran hecho medir la cintura y las caderas de la Marilyn, de la Moss, de la Longoria o de la Jolie, hubiera podido experimentar que el atractivo sexual de la Monroe era de 0’69 (¡normal!), el de la Kate 0’67 (algo más bajo) y el de Angeline 0’75, o sea que ‘necesitaría mejorar’.

Quizá, cuando empiece el curso universitario, a los 'científicos' de Cambrigge se les haya pasado el mono veraniego y se preocupen de otros 'parámetros', para-metrir, si es que saben, otras 'variantes'.

Mientras eso ocurre - que no ocurrirá - este Náufrago tendrá que asistir a cursillos intensivos de recuperación, porque la verdad es que anda bastante retrasado. Se me hace difícil verle con un aprobado

Comentarios

Entradas populares