Yo, en tu lugar, no lo haría, forastero...

"Es un mal momento para la libertad de expresión"

Es el titular que han insertado los de Periodistadigital, a propósito de la que se ha montado tras la publicación del periódico danés Jyllands Posten. Los periodistas Elena de Regoyos / José Rosado han preguntado a humoristas españoles , Ricardo, de El Mundo, Gallego & Rey y a algún catedrático de Historia de la Religiones.

Y así, resumen las respuestas de nuestros artistas gráficos:

  • "Yo no lo haría". Esta es la conclusión a la que han llegado nuestros humoristas gráficos después del revuelo que se ha montado alrededor del periódico danés a raíz de las imágenes de Mahoma.

Pero lo que yo quería comentar no es esto. Comprendo perfectamente sus razones. Yo tampoco lo haría. Lo que más me ha asombrado son los "comentarios" (?), que ha suscitado entre sus lectores virtuales, "enmascarados" tras un pseudónimo, los más. ¿A éstos quién los crispa? ¿O es que un buen número de habitantes de este país, está pidiendo a gritos su ingreso en el frenopático?

Dudé durante un buen rato, si merecía la pena añadir el mío a esa gran lista de "irreflexiones", la mayoría visceralísimas, por no decir testiculares, muy pocas sosegadas. Al final me decidí a añadir el mío, para que se perdiera a ser posible, entre ese grigay.

PERO LES ACONSEJO QUE NO SE METAN EN ESE FORO

(Aunque sé que mi consejo se lo van a pasar por el "foro" de sus ... ejem!, que les conozco)

Mi comentario era y es éste:

"La verdad, no sé que me produce más tristeza si el fanatismo de los que por unos dibujos son capaces de poner bombas,amenazar,ajustar "sus cuentas" porque su religión se lo pide. O los insultos, las palabras groseras, los escupitajos de los que se consideran "liberados".

¡Que paren este mundo enloquecido, que yo me bajo"

¡Aberas, al arcén!
--------------------------------------------------
Nota: Podría "ilustrar" este mensaje con las polémicas viñetas. Pero no voy a hacerlo, y no precisamente por miedo, que ante fanáticos de todo tipo uno tiene perfecto derecho a tenerlo.Creo que es más bien por respeto, por un elemental deber de educación. Como tampoco me parece de buen gusto que se bromee con "coronas de espinas" colocadas sobre sienes sectarias, o se mofen de creencias de gentes con cuya fe no comulgue del todo. Todas las religiones , todas las adhesiones unánimes, cultivan de una manera o de otra, este tipo de plantas.

Comentarios

Entradas populares