Hijos de la ESO

Siempre se me dieron fatal las matemáticas. Me decían que era una ciencia exacta. Para mis operaciones aritméticas, que no son muchas, me sirvo de la calculadora. Pensé que a estas alturas, habría gente más sabia que yo y que podría indicar cuántas personas caben en un metro cuadrado...

No es que me fíe demsiado de los números, ni que las manifestaciones sean eso, una prueba de la habilidad que tengan los "organizadores" para captar manifestantes. Así , si quiero saber cuántas personas acudieron a la manifestación contra la negociación con ETA, es por pura curiosidad, para hacerme una idea.

Pero miro las cifras que dan unos , otros y los de más allá... y no sé si cabrearme, preguntarme una vez más en qué país vivo, sentir que nos están tomando el pelo, o pensar que periodistas, policia municipal, responsables de los partidos políticos, miembros distinguidos de las asociaciones convocantes, son hijos ... de la ESO y no saben sumar, multiplicar, saber el área del cuadrado , o lo que sea...

Y reeleré una vez más las cifras...

  • La Comunidad de Madrid : 1.400.000 los manifestantes
  • La Delegación del Gobierno : 110.000
  • Los convocantes 1.750.000
  • Este diario (El País) 180.000

Por favor , alguno de ustedes puede decir, de una puñetera vez

¿CUÁNTOS?

Se lo juro, es una simple curiosidad.

***************

Y para que se hagan una idea "visual", vean la información gráfica de 4 periódicos de este "país" tan raro

Image hosting by Photobucket



Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Insisto, Julio: Orwell sabía más que Lepe cuando nos advirtió de cómo se reescribía la historia. Lo que pasa es que el cinismo del mundo actual es tal que ya no esperan, sino que lo hacen delante de uno, falseando números o lo que haga falta.
No te he dicho lo acertado que me parece que publicites a tus alumnos ganadores de cosas. Es un buen regalo para ellos. Yo, desgraciadamente no sé frances (la incultura me corroe) y no puedo disfrutar de muchos de los versos que antologas en tu página.
En cuanto a lo de la herencia, tengo una sugerencia: tengo entendido que Costa de Marfil es un país con graves problemas económicos, pero que le construyeron y santificaron hace unos años una catedral carísima. Yo propongo que se gaste el dinero en cambiar los bancos de madera por otros de oro macizo. ¿Qué te parece?
Douce ha dicho que…
Si te digo la verdad, Orwelles y manipuladores aparte, lo que me está pidiendo, a gritos, este cuerpo, es poder perderme en esa hermosa comarca de la Vera, entre la sierra de Gredos y el Tiétar, que tan bien publicitas. Perderme y poder oler a jaras, brezos y tomillo y oír el silencio o el rumor del agua y esperar que los cerezos del valle del Jerte estallen en una lujuriosa primavera. Conozco muy bien esa zona, la disfruté de pequeño, la he visitado después , primero recuperando pueblos abandonados como el cercano Granadilla, con su hermoso castillo de los Alba, estuve por allí , hace cuatro años recordando y recorriendo esos pueblos: Cuacos, Yuste, Jaraiz , Jarandilla... Un grupo de amigos nos habíamos alojado en las cercanas Hurdes y decidimos bajar hasta el monasterio y habíamos corrido, como niños, tras un extraño festejo, en Graganta la Olla. Nos sonaba a música ese acento extremeño de la zona, donde la fonética empieza a relajarse y aspirarse oliendo a sures...

Prefiero esos castaños, esos cerezos, ese olor a pimentón y a pueblo. Quiero olvidarme de las cifras, de las manifestaciones que se manifiestan contra las manifestaciones. Que se callen, por favor, que dejen de hacer ruído y podamos oír a otros pájaros.

Entradas populares