El 23 F no existió

Es mentira, el 23F no existió. No hubo ningún señor con tricornio que entrara aquella tarde en el Congreso. Nadie gritó "todos al suelo". No es verdad que todos los diputados se escondieran debajo de los asientos, conteniendo la respiración. No hubo un cuatrero insolente que se quedara sentado en el asiento enfretado a aquel chulo, mitad militar, mitad macarra que se paseaba,pistola en mano, nervioso por la sala. No hubo elefantes blancos , ni buitres negros.

Todo un país creyó haber asistido a la más vergonzosa de las pesadillas. No hubo ningún Milans del Bosch que sacara a pasear los tanques por las calles valencianas, ningún Alfonso Armada que supiera nada, nigún Pardo Zancada, no hubo Gabeiras, Aramburus Topete, Fernández Campos, no hubo Landelinos, Guerras, ni González. Tampoco exitieron los Gutiérrez Mellado para hacer frente a un señor de bigote que casi le desvencija... Todo eso fue una pesadilla de un país que soñó que soñaba. Nadie quemó carnets, nadie pensó que ya habían llegado los suyos, los de siempre.

No sé por qué algunos se empeñan en recordar aniversarios de acontecimientos que nunca ocurrieron. Si no se sabe si existió, ni quién lo organizó, ni el porqué, ni quiénes fueron los responsables de verdad. He pensado que quizá vivo en un país distinto del que nos cuentan los periódicos: no hay guerras en Irak, estamos trabajando por la paz, pronto las Civilizaciones se aliarán, y entonarán juntas un canto único, los nacionalismos serán generosos, y los países ricos no explotan a los pobres... Y yo empeñado en vivir en otro planeta.

El 23 de febrero de 1981 no existió. Yo tuve una pesadilla. No sé ustedes.

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Ya sabes lo que es la historia: Algo que nunca sucedió contado por uno que no estaba allí.
Yo tuve un libro de historia de España(ya no lo tengo, lo tiré, así es que no me acuerdo de la referencia exacta)donde se afirmaba que lo de las brigadas internacionales durante la guerra civil había sido mentira: que no había venido nadie a hacer na'.
Creo que en Cataluña definen a la guerra civil como "la lucha de la democracia contra el fascismo de la meseta".
Los libros de historia vascos... no me he atrevido ni a hojearlos.
De todas maneras ¿para qué queremos la historia? Como dijo el Otro: "Lo único que la historia enseña es que nadie ha aprendido nunca nada de la historia."
Anónimo ha dicho que…
Yo se el temor que sentí,la angustia que percibí en algunos de mis alrededores más allegados y el miedo y la incertidumbre que observé por todas partes. A pesar de que "ya era primavera en el Corte Inglés"

Pero mi recuerdo más cercano hoy, día en que se conmemora un lamentable suceso del que todo el mundo lleva días hablando, es el de un almendro que debe estar floreciendo y que no he querido volver a ver.

A pesar de la nula importancia que tiene para el país, prefiero dejarme invadir por la nostalgia de las horas vividas junto a un hermoso almendro. De las cosas trascendentales de la historia, mejor que se acuerden otros señores más preparados.

Entradas populares