Eztatuto zeviyano


El encargado de Relaciones Públicas e institucionales de Sevilla-Nación , acaba de remitirme el borrador del Estatuto sevillano, que en breve será aprobado en el Parlamento de la capital ex-andaluza. Lo hago con sumo gusto, porque no nos han dado el cante durante meses, como otros, amén de ser breve y claro.

NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA
DE LA NACIÓN DE SEVILLA

Image hosting by Photobucket
PREÁMBULO

Sevilla, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución, manifiesta su voluntad de constituirse en Nación independiente de Andalucía, región a la que ha estado subyugada hasta este momento.
En esta hora solemne en que Sevilla recupera su libertad, rinde también homenaje a todos los hombres y mujeres que lo han hecho posible.

TITULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- Sevilla es un Imperio, o por lo menos lo vale

Artículo 2.-El Reino Sevillano está compuesto por los territorios actuales más los que se reclaman por razones históricas y turísticas y en concepto de repoblación que son: Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, y Jerez de la Frontera, que hasta ahora pertenecían a la provincia de Cádiz; Matalascañas, Torre La Higuera, Punta Umbría, Isla Canela,Isla Antilla, Mazagón y Aracena, que lo eran de la provincia de Huelva;Ronda, Antequera (ante era fontanero, ara soy albañil), Fuengirola y Marbella, que anteriormente pertenecían a la enemiga provincia de Málaga; Palma del Río, Cabra y Montilla que hasta ahora habían pertenecido a la provincia de Córdoba; y Zafra, Almendralejo y Jerez de los Caballeros que
anteriormente estaban bajo el yugo de Badajoz.

Artículo 3.-Escudo. Estará compuesto por una imagen del Puente Triana con los escudos del Sevilla C.F. y del Real Betis Balompié a ambos lados, y coronado por la Macarena y el Gran Poder.

Artículo 4.- Himno. El Himno del Reino de Sevilla a diferencia del vecino país Ex-Paña tiene letra pero no tiene música, y su estribillo dice así: "Sevilla tiene un coloooooor especiaaaaaaaaaaaaal.."
--------------------------------------------------------
Si quieren seguir la lectura del nuevo Estatuto sevillano, (son 21 artículos, más la disposición adicional) pueden leerlo AQUÍ

Comentarios

Entradas populares