Si los dioses tuvieran sentido del humor

Si los dioses tuvieran sentido del humor
no se mosquearían porque sus "criaturas"crearan,
se burlaran pícaramente de ellos mismos,
y de los dioses que les concedieron
la facultad de imaginar y de crear.

No hay nada más serio
que la capacidad de no tomarse demasiado en serio,
y de permitirse caricaturizar
los posibles "defectos" de los dioses.

Me imagino a Cristo, si es el que pretenden pintarnos,
sonriendo ante las travesuras de sus redimidos.
Podría decir: ha valido la pena
hacer lo que he hecho por ellos durante 33 años.

Después de lo que he sufrido por ellos
y lo mal que ellos también lo pasan ,
no está mal que nos ríamos un poco , juntos,
de nosotros.

No sé cómo Allah se lo tomaría,
porque no lo conozco.
Sólo sé que es Grande
Y si es Grande , magnánimo.
Entonces, no tendría que enfadarse
porque unos humoristas
-ya se sabe cómo son de traviesos
estos chicos de los monigotes -
caricaturizaran a su profeta.

Y si se supone que su profeta,
también tiene sentido del humor diría:
"No me importa que estos chicos del lápiz y la goma (uno)
me dediquen esos dibujos de niño travieso.
No tiene por qué molestarmne".

También los niños se parten de risa poniendo bigotes
a la foto de su papá, y les divierte.
O ponen barba a su mamá,
o una nariz enorme a su hermana.

Si los dioses tuvieran sentido del humor...
Si sus creyentes creyeran mejor en sus dioses...
¿O es que creen que son tan intrasigentes como ellos...?

¿Me lo pueden explicar, que yo no logro entenderlo?

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo. El humor es lo que nos salva de la desesperación de un mundo con defectos de fabricación. Es, además, un signo de animales superiores. Los brutos no saben reírse.
Douce ha dicho que…
Nos salvará el humor, si algo puede salvarnos.Por qué en las religiones hay un capítulo largo para penitencias , latigazos (véanse imágenes repetidas estos días en las teles), y no hay capítulos en las biblias , toras y coranes, dedicados a la práctica de la risa, la sonrisa, el humor, hasta la carcajada?

"El humor os hará libres", libres de fanatismos, libres para no tomaros tan en serio y os friáis a latigazo limpio, para acompañar en el dolor a cualquier santo o profeta del dolor.

No sé si se hunden tus raíces en otro Jardiel que muchos añoramos...

Hasta cualquier humorada
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Pues sí, Julio. Soy nieto de ese Jardiel eterno, aunque esté mal que yo presuma de algo que no es mérito mío. Eso precisamente me frustra, pues siempre me ha gustado escribir cosas de humor y, al ser inevitable la comparación, quedo bastante deprimido. Acabo de entrar en este mundo de blogs con una página (humoradas.blogspot.com/) y no sé realmente cómo funciona el invento. Confieso que entré en tu página para aprender formas y estilos, pero tu verso me gustó muchísimo, palabra. Ya leeré otras cosas tuyas. Por cierto, yo también soy profesor (de literatura) en una universidad privada de Madrid. Dirijo un grupo de teatro, que es mi pasión. Ya charlaremos.
Enrique

Entradas populares