Escuchando al " Último gato"

Anoche, por fin, que estaba un poco desvelado, esperé al penúltimo maullido del “Último gato”. Con los auriculares puestos, girando la ruedecilla del dial hasta encontrar RNE. Hacía algún tiempo que no te escuchaba. Oí la sintonía, y pensé para mí, al creer oír una versión de “Les feuilles mortes” (Prevert/Kosma) “éste es Aberasturi”. Mientras oía los sonidos del saxo tarareaba aquello de

“…Et nous vivions tous deux ensemble,
Toi qui m’aimais, moi qui t’aimais.
Mais la vie sépare ceux qui s’aiment,
Tout doucement, sans faire de bruit…”


Luego oí tu “Carta de amor”, preciosa. ( Me gustaría poder leerla en algún sitio, despacio) Esa comunicación “incomunicada” , a través de “post-it”, de contestadores automáticos, de SMS, de TQ, tkieros inalámbricos… Echabas de menos los folios de papel, los sellos, los sobres… para escribir la más bella de las cartas. Me gustaría poderla leer despacio, aunque fuera a traves de una pantalla, de un TFT de ésos (Thin Film Transistor)

Y mientras seguía paladeando el agridulce sabor de tu nostalgia, escuchaba la voz de Ana Belén…

“Besos, ternura
que derroche de amor
cuánta locura…
Y la noche es testigo de esta inmensa locura
nuestra ruta de amor se convierte en ternura.”

Luego te oí hablar de incendios, de cortafuegos, pero el sueño me cortó el fuego del encanto… Y me dormí, sin poder escuchar el último maullido del gato.

Pero al despertar esta mañana, aún me sonaba Kosma , tu carta y la voz de Pilar (Ana Belén)

Gracias
-------------------------------------
Blog de Andrés Aberasturi "En el arcén"
trackback: http://rinconaufrago.blogspot.com/2006/02/escuchando-al-ltimo-gato.html

***********************************
LA RESPUESTA DE ANDRÉS ABERASTURI: Su Carta de amor

Amor:
Alguien dijo que todas las cartas de amor son ridículas pero que mucho más ridículo es no haber escrito nunca una carta de amor. Esta lo es, lo quiere ser aunque no sé muy bien cómo me va a salir.

Si hoy no me encontrara tan raro lo más seguro es que te hubiera dejado un posit amarillo en la nevera como siempre, diciendo que no te olvides de darle el clamoxil al niño, comprar el enchufe para el baño y que ya sabes que TQM, o sea, que te quiero mucho.

Pero estoy de los posit en la nevera hasta la coronilla. Estoy hasta el gorro del buzón de voz en el que nunca me dejas mensajes íntimos porque no te fías del CESID y hasta el gorro y la coronilla juntos de ese contestador automático que me parpadea en la oscuridad cuando llego a casa y que sólo me anuncia tus ausencias de forma apresurada: “que llegaré tarde, dale la cena al niño y no me esperes despierto, tengo mogollón de curro, cuando te vayas por la mañana ni se te ocurra despertarme, estoy rendida, pues eso, ah, una cosa: si pones la lavadora, porfa, en el programa frío, la ruedita de la izquierda ni la toques, que el otro día todo salió rosa, bueno que eso, que si quieres algo, déjame una nota en la nevera o me llamas al móvil, venga, un beso que me voy a la reunión. Ah, que te quiero”.

Ah, pues vale. Esta relación nuestra no debe ser eso que los sociólogos llaman “un proyecto de vida en común”.

Y el caso es que es verdad que me quieres y que te quiero, pero siempre nos lo decimos vía satélite, vía teléfono o vía posit pegado en la nevera.
Pues bien, he puesto la lavadora en frío, no he tocado la ruedecita de la izquierda, le di la cena al niño y te necesito aquí. Por eso te escribo esta carta que quiere ser de amor, que sería de amor si te la enviase escrita a mano en un sobre blanco con sello y todo. Pero es que en casa no hay folios: posit y pantallas. Sólo de pensar que tengo que apretar “enter” después de poner tunombrepuntocom, la verdad hija, se me cae el alma a los pies y creo que le voy a dar al suprimir ahora mismo y cuando el bicho me pregunte si de verdad deseo borrar este doc.-manda huevos que a una declaración de nostalgia le llamen doc.- pienso decir que sí.

Te dejaré un posit en la nevera pidiéndote que, si luego puedes, compres papel de cartas si es que todavía se venden en algún sitio que no sea una almoneda. Ah, que TQM o tkro, como prefieras.

trackback: http://www.ociocritico.com/oc/blogs/gato/wp-trackback.php?p=24

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí, que soy noctámbula de pacotilla, me hubiera encantado ser capaz de llegar hasta el final del programa. Pero no alcanzo ni siquiera al principio. Y eso que no tengo que girar ruedecilla ninguna porque lo tengo permanentemente sintonizado. Pero es que se me ha ido a "demasiado tarde" este chico de barbas.
También querría yo oir o leer esa carta que, gracias a tus comentarios, ya ha espoleado mi curiosidad, que no es poca.
¿Sería muy dificil tener un resúmen?
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias :)
Ah! yo tb tqm.
Douce ha dicho que…
Creo que el "chico de barbas" ha tenido más que un detalle , oyendo tus deseos y los míos. Y ha sido una grandísima y estupenda sorpresa.

Le he contestado dándole, muy de verdad, las gracias, por el detalle y por la rapidez con que nos ha contestado.

Me alegro mucho de que anoche estuviera desvelado y seguramente ,creo, que voy a des-velarme más de una vez:-)

Entradas populares