El alumno Hamlet

"Ser o no ser. Estar o no estar"
Jacques PRÉVERT (1900-1977)

El profesor:
-"¡Alumno Hamlet!"

El alumno Hamlet (sobresaltado)
... Sí... ¿Qué?... Perdón.... ¿Qué ocurre?... ¿Qué pasa?...

El profesor (enfadado)
¿No puede responder "presente" como todo el mundo? ¡Usted siempre en las nubes!

Alumno Hamlet
Ser o no ser . Estar o no estar en las nubes

El profesor
¡Basta ya de tonterías!. Y conjúgueme el verbo ser o estar como todo el mundo. Es lo único que le estoy pidiendo

Alumno Hamlet
To be...

El profesor
En Español , por favor, como todo el mundo.

Alumno Hamlet
Sí, señor. (conjuga:)
Yo soy o no soy
Tu eres o no eres
Él es o no es
Nosotros somos o no somos ...

El profesor (enfadado)
- Usted es el que no es , ni está , ¡ amigo mío!

Alumno Hamlet
Exacto, señor profesor,
Yo estoy "dónde" no estoy
Y, en el fondo , pensándolo bien,
Ser "o" no ser, estar o no estar
Es la cuestión principal

Texto tomado de "Paroles" Jacques Prevert
Gallimard, 1949.

Comentarios

Entradas populares