Más sobre la encuesta "a fondo"

Hace unos días escribí aquí un comentario sobre la encuesta elaborada por la Consejería de Educación de Cantabria relativa a la "convivencia escolar". Expresé mi opinión sobre el asalto a la intimidad que, en mi opinión, suponían determinadas preguntas relativas a la "confesión religiosa o no" de los encuestados, sus opciones políticas, y hasta sobre su personalidad y carácter :introvertido, nervioso, alegre, alta autoestima, dominante, confiado y sensible.

Me parecían absolutamente improcedentes por más que siga habiendo "periodistas" que continúen lamiendo la mano de los que, más o menos, les dan de comer. Vean los comentarios, por supuesto, muy "objetivos", de la periodista que avnza los primeros resultados de dicha encuesta.

¿O es que soy yo el torticero, o sea retorcido, y mal pensado?

"La polémica sobre las encuestas el profesorado saltó de la mano del diputado del PP José Antonio Cagigas ya que consideró que no era lógico que a los docentes se les preguntara sobre su ideología o creencias religiosas. Los representantes de los sindicatos docentes mostraron también sus críticas, aunque fueron mucho más moderados en su rechazo.


En cuanto a las preguntas sobre posturas políticas y religiosas se han considerado relevantes a la hora de valorar el ambiente de los centros, sobre todo si se tiene en cuenta la llegada de alumnado procedente de otras culturas y religiones. La actitud del docente, aunque sea de forma inconsciente, puede ser un punto de conflicto a la hora de explicar las materias.


De todas formas, la Unidad de Renovación Educativa está satisfecha con la participación de los profesores que han contestado sin mayores problemas a la encuesta."

---------------------
Diario Montañes 28/02/2006

Comentarios

Entradas populares