YO y mis otros ‘yos’


"No puedo seguir viviendo conmigo mismo". Este era el pensamiento que se repetía continuamente en mi mente. Entonces súbitamente me di cuenta de lo peculiar que era este pensamiento. "¿Cómo es esto, me dije, soy uno o dos? si no puedo vivir conmigo mismo, eso significa que soy dos: el 'yo' y el 'mí mismo' con el que el  'yo' no soy capaz de ‘vivir’. A lo mejor –pensé- sólo uno de los dos es el real… 
El poder del Ahora”. Eckar Tolle

Un día, hace algún tiempo, el Náufrago leyó eso y se dio cuenta que es verdad. Es una manera extraña de convivir lo que ‘Eres’ co toda una serie de ‘Seres’ que han convergido en ti provenientes de distintas fuentes que forman parte de nosotros, se oponen a ser nosotros mismos y de los que nos cuesta despegarnos porque han convivido con nosotros durante mucho tiempo  sin advertirlo. Algunos de esos otros ‘yo’ nacieron muy pronto. Puede parecer  una escusa, para uno mismo, puede que te lo insuflaron con las religiones,  las órdenes y similares, y no es nada fácil desenmascarar esos otros ‘Otros’.

Hay ‘recetas’ de todas clases para escarbar su origen que pueden ser otra forma de alimentar al ‘otro’, pero sólo nosotros mismos podemos ‘encontrarnos’, o por lo menos aproximarnos.

¿A cuento de qué esta entrada?  ¿Puede un Náufrago dar explicaciones? Simplemente se  ha presentado y lo ha escrito. No tiene ‘razones’ especiales. Además, hoy ha llegado a la Isla el Certificado  de Apadrinamiento de Estrella y Douce quiere que se lo ponga para que ella la vea. Por cierto, Douce  es ‘yo misma’, no tiene otro ‘YO’ contiguo, por eso el Náufrago la mira a menudo.



Comentarios

Entradas populares