...Y parece que fue ayer

Hoy el Náufrago se siente incoloro, inodoro y sobro todo insípido , 'insipido del alma'. A veces ocurre que no es porque se sientan ciertas emociones grises, más bien es que le satura el montón de 'cosas' que escupen los medios y lo anodino  de lo que le rodea. Buscar el 'sabor' de la vida en estas circunstancias no es fácil, pero si se busca siempre hay una luz donde se abre algo que nos hace sentir. Hoy ha sido volviendo a oír algunas de las canciones de los Fofito, Miliki, Fofo y Gabi. Eso, tan simple ha templado el rincón de las emociones. "Payasos"... ¿Quién menospreció ese nombre?

Eran dos tipos requetefinos


… Don Pepito  pasaba ayer delante de una aglomeración, muchos lloraban y otros perdían su miradas en el cielo como buscando algo

- ¿Y eso?, preguntó
- ¿Ah, pero no se ha enterado?
- No. ¿Qué pasó?
–Que ha muerto Miliki.
- No me diga.
- Pues sí, Don Pepito, sí. La verdad es que llevo todo el día como vacío desde que me he enterado. No sé, es como si de repente me hubiesen zarandeado el alma por sorpresa y se me hubiera quedado el ánimo tambaleándose.
- Me deja usted de piedra.
- Es que han sido muchos años. ¿Y quién nos cantará a partir de ahora?
- ¡Ah, por eso no se preocupe, Don José, que ya se encargó Miliki de que quedásemos bien cobijados en el corazón de mucha gente! Nos quieren, Don José, nos quieren. Yo por nosotros no me preocupo, lo que tengo es mucha pena porque el que ya no nos cantará será él.
 - O sí.
- Bueno, vete tú a saber.
- Un momento, Don Pepito. ¿Estoy alucinando o lo que ha pasado por ahí delante de nosotros ha sido una gallina?
- Claro, es Turuleca. ¡Turul ec aaaaaaaaaa! ¡Turulecaaaaaaaaaaaaaa!
- ¡Será posible! ¿La ha visto usted? Ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres…
- Déjela a la gallinita, déjela a la pobrecita, déjela que ponga diez.
- Siempre ha sido un desastre, ya la conoce usted, poniendo huevos por cualquier lado…
- Bueno Don Pepito, me voy a tener que ir. Pero antes, ¿qué le parece a usted si, en homenaje a Miliki, nos ponemos estas narices rojas, estas gorrillas de visera, nos enfundamos en estas camisetonas rojas y cantamos algo?
- Me parece prefecto.
- Pues no se hable más. Deme el tono, Don Pepito.
- Doooooooo…
- Un, dos, tres y…
- «Un barquito
de cáscara de nuez,
fabricado, con velas de papel
se hizo hoy a la mar
para lejos llevar
gotitas doradas de miel…».
- ¡Ay, Don José, me he emocionado, no puedo seguir!
- Sí, yo también. Una pena, una gran pena. Bueno amigo, ya nos veremos.
- Pronto, muy pronto.
- Adiós Don Pepito.
- Adiós Don José.
Juan Luis Cano 
es miembro de Gomaespuma 
que grabó en 2008 'Hola Don Pepito' con Miliki.


La Gallina turuleta


El auto de papá


Susanita tiene un ratón


Comentarios

María ha dicho que…
Aayyyy JULIO, a mi hoy me pillas muy blandita para esto que has colgado, llevo toodo el día emocionándome como una idiota con cada cosa que escucho o veo ¿ no tienes días bobos? pues yo tengo hoy uno de esos.

Hoy también es el aniversario del hundimiento del Prestige en la costa da Morte y entre eso, que mis "hormonias" como dice mi hijo deben estar como mi día y ahora esto de volver a verme ahí sentada toda desdentada cantando lo de Susanita, la preciosa de la cáscara de nuez o con la que más mis hermanos y yo hacíamos el bruto cayéndonos para todos lados... una que se titulaba en el auto de papá jajaja ayyyy ¿no sabes qué mezcolanza de sentimientos tengo hoy? encima aquí el día está todo tristón y acabo de hablar con mi hija que está lejos... y... bueno... que mejor te dejo un beso, las gracias y mejor que llegue pronto la hora de irme a la cama porque esto no puede ser... hoy sin duda soy como la gallina Turureta...solo que desgraciadamente no pongo ni huevos:-)

Muaaaaakss feliz semana MILIKI seguro que se ha reído donde quiera que esté... tenía el mismo gesto que un papá Noel de cuento... sieempre me han encantado los payasos... bueno, meencanta el circo, lástima que salvo el del Sol casi esté camino de extinguirse... menos mal que los recuerdos queridos jamás se borran, nos quedaremos con ellos ¿vale?


Mañana seré un poco menos boba, lo prometo:-)


Douce ha dicho que…
María, pues podría decirte que conozco esos días ‘bobos’, y hasta ‘horas’, ya puestos. En esos casos trato de servirme de no dejar que la mente haga de las suyas. Si logro enfrascarme en algo que me distraiga, me absorba, poco a poco, me centro en cada momento. Sé que las sensibilidades son diferentes y me imagino que la sensibilidad femenina puede ser más refinada. Como dice tu hijo las dichosas ‘hormonias’.

Para mí, hoy, oír otra vez aquellas canciones me han devuelto sensaciones que experimenté hace muchos años y ya no era ningún niño. Había desaparecido hace muchos años con su gorra, sus vestimentas, su bola en la nariz, su acordeón que ahora estimo más. Seres así siguen ‘viviendo’ porque le sigo viendo como hace cuarenta años o más…

Siento lo del Pretige, pero si soy sincero, eso no me afecta. Sólo deseo que se te pase antes de esperar que llegue la noche.

Te deseo los mejores sueños…

Entradas populares