Llueve en el Muelle

DOUCE Y LOS  PARAGUAS

No sabes cómo nos ha sabido esa “¡Qué preciosidad!”. Es como si añadieras un plus de sensaciones y uno descubriera mejor lo que ya hemos vivido esta mañana de lluvia dulce y constante. La ciudad tenía otro color, distinto a la rutina de cada día. El gris del cielo, el espejo en que se había convertido el suelo, el ‘pasear’ de los que quizá eran visitantes, el de parejas solas o con sus niños… La ciudad se purificaba y es como si sólo la ocupaban los que por gusto o necesidad puntearan el paseo. 

El primer ‘sentimiento’ lo vimos a través de la ventanilla del coche, cuando nos detuvo el semáforo. Allí estaba, donde siempre. Es ‘su casa’, allí pasa horas, sentado en su ‘sillón’ de siempre, con su sombrero y su bigote, su … ¡oh sorpresa: otro perro! ¿Habrá muerto su amigo de siempre?, pensó Douce. Queremos pensar que necesita un amigo fiel para pasar sus horas. Siempre sentado en el mismo Banco: “Llévate 150 € anuales en cupones de descuente, dice la joven sonriente” (¡Qué paradoja!)

Luego, a través de las gotas de la ventanilla, el quiosco del heladero. Mal día para el negocio. Por fin encontramos un sitio donde aparcar y dar tiempo a que Douce olfateara y algo más, en las hierbas de los parterres del paseo. Luego el Náufrago, debajo de un tamarindo, contemplaba el ir y venir de las lanchas de “Los Reginas" que cruzan la bahía. Más allá los Prácticos guiando la entrada de los ‘Containers’ en el puerto. 

Allí, desde su refugio, observa el ir y venir de solitarios, parejas, familias, madres y niños y al pescador que debajo de ‘su techo’ aguarda que cese la lluvia. Y al fondo del muelle, incansables, los ‘raqueros’ esperan eternamente el momento de lanzarse al agua para recoger las ‘perras’ que caigan a la bahía.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
¡Qué preciosidad!

Al margen, tienes a la Pepa en el palacio de la Magdalena, de 8 a 13, mañana domingo.

Buen fin de semana.
Douce ha dicho que…
Un montón de gracias por ese 'qué preciosidad'. Ha hecho que vea mejor esos 'momentos', en ese marco. Siempre lo que hacemos podemos más o menos apreciarlo y sobre todo que nos diga algo, pero aumenta el valor cuando lo dicen otros ojos que lo ven doblemente.

Reposante fin de semana.

(Estaré al tanto de la Pepa).-)
Campurriana ha dicho que…
Ahí está el hotel en el que nos alojamos. Echo de menos tu ciudad. Espero regresar algún día...

Gracias.
Douce ha dicho que…
Con buen tiempo o lluvioso la ciudad tiene siempre su encanto y estará a vuestra disposición cuando queráis volver.

Feliz semana

Entradas populares