Tony Leblanc

"YO HE SIDO UN 'QUITAPENAS"...

Esto que más que Blog, nombre que no acaba de satisfacer al Náufrago, prefiere el de Bitácora o más bien "Apuntes del vivir". A eso ha dedicado una parte del día leyendo su obituario, los recuerdos de sus amigos o los que le echaron una mano cuando su vida chocó y empezó otro rumbo.

FOTO:Andreu DALMAU
Fue actor, antes cómico, mucho antes boxeador, a ratos perdidos compositor de boleros, torero por vocación y comedor de manzanas concienzudo, pero también después del gravísimo accidente que le dejó, en 1983, postrado en una silla de ruedas. «Mi vida profesional terminó hace 16 años, cuando un coche se me vino encima. Aquello fue muy duro. He olvidado cosas de mis películas, pero la imagen del coche que se me vino encima no la olvidaré nunca. Ahí empezó la lucha, la impotencia y, finalmente, la conciencia de la incapacidad total que padezco. Sin embargo, mi alma de artista sigue ahí».

Dicen que ha muerto después de apretada vida de 90 años, pero para mucha gente seguirá estando vivo con su humor, su camaradería, su lucha constante por la vida  y hacer felices en tiempos severos con su humor castizo y su manzana. El mismo lo confesaba: "Yo he sido un ‘quitapenas’ porque  al hacer  reír a la gente les he hecho felices". Por eso el Náufrago ha querido recogerlo en una especie de 'album de familia" 


***

***

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No he conocido demasiado de Tony Leblanc. Esos retazos de Cuéntame por lo que he visto esta serie de éxito televisivo. Poco más...

Ah! el de Torrente...y eso que no me gusta Torrente pero me vi obligada a verlo por aquello del querer...

Descanse en paz. Y, si ha hecho reír a la gente, ya ha merecido la pena.
Douce ha dicho que…
Campu

Es lógico que no te diga mucho Tony Leblanc. En los años de su 'apogeo' de película tras película y otras apariciones en distintos sitios tú no habías nacido.Sin embargo yo si disfrutaba entonces de ese tipo de humor de tiempos más 'rígidos'...

Últimamente tampoco lo he seguido en su etapa 'torrental' y apariciones dispersas.

De todos modos es una persona a la que debo muchos buenos momentos. Por otra parte ha sufrido malos ratos después de su accidente. Si le he dedicado esta especie de 'homenaje' porque me parece una persona que además de artista era un 'hombre'.

Entradas populares