Douce y los 'perros terapeutas'

Como Becaria de este 'Blog-Isla' me siento alegremente obligada a dar todas las noticias donde aparecen mis colegas los canes. Esta mañana leí este artículo y quiero divulgar  lo que hacen Suri , Lusco y otros canes de la Asociación APETTECE. Ya verán lo que significa. Les animo a leer el artículo. A mí me ha gustado cantidad:
DOUCE


Perros terapeutas para fabricar sonrisas

Suri y Lusco, un perro de aguas y un teckell de dos años y medio arrancaron toneladas de sonrisas y bocas abiertas de admiración en el salón de actos de la Fundación Asilo en Torrelavega. Forman parte de un proyecto pio­nero de terapia asistencial que se inicia este curso en el Centro de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega y que se ex­tenderá a los residentes de El Asilo San José. Sus patrocinadores, la asociación Apettece (Asociación Profesional de Expertos y Técni­cos Españoles en Terapia Asistencial con Animales) se presentaron ayer por primera vez en público y expusieron sus objetivos: «Somos una asociación sin ánimo de lucro abierta a todas las personas con necesidades especiales diversas, cuyo fin es mejorar la ca­lidad de vida de las personas», explicaba a EL MUNDO su presidenta y profesora del Centro, Ana Riaño.

A Suri y Lusco les siguieron Mía, Pepa y Orus (un bóxer cruzado, un perro pastor y un pastor alemán), que exhibieron orgullosos sus talentos. Saben hacer de todo al ritmo del clickear de su cuidador técnico. Se acuestan, te dan la patita, se sientan...Esto es lo fácil, lo complicado es abrir puertas, bajar cremalle­ras y hacer que te sientas muy bien. Ellos for­man parte del elenco de nueve scooby doo que tiene la asociación. «Son perros multi-sensoriales », describe Riaño que es la repre­sentante cántabra del colectivo que cuenta con socios murcianos, gallegos y burgaleses.

El proyecto tiene doble vertiente educativa porque se pone en marcha en la dinámica lectiva del Centro Especial, y son los propios jóvenes del Programa de Cualificación Pro­fesional Inicial (PCPI), alumnos con necesi­dades educativas especiales, los que se con­vertirán en ayudantes de muchos suris, lus­cos y orus. Tras su instrucción, serán los encargados de arrancar sonrisas a los mayores. La asociación ya tiene un blog donde puedes contagiarte del proyecto, si te apetece: http://apettece.blogspot.com

E.TRESGALLO

Comentarios

Entradas populares