Después de una noche

Ayer el Náufrago vio el vídeo del túnel en que se convirtió el  Madrid Arena donde apenas se entendía nada en aquel grupo de jóvenes atrapados. No oyó ninguna de las 'tertulias' donde imagino cada cual haría hincapié en sus sabias opiniones. El evento se convirtió en un auténtico 'Jalouin'.


Esta mañana vio y oyó unas reflexiones sobre  lo que ocurrió una noche  de 'Difuntos'. En realidad tres muertas en la más absurda  de las circunstancias y dos más que ojalá vuelvan a una nueva vida. Las reflexiones de Pedro G. Cuartango sirven, si es que es posible, para meditar sobre el mundo que estamos creando. No son extrañas las 'crisis' si  vemos lo que se deduce de lo que estamos creando.

Pueden ver el vídeo y su 'resúmenes':


( La hija del Náufrago, aprovechó sus últimos aprendizajes para  elaborar este resumen de todos los elementos  que contribuyen  al mundo que estamos creando...)

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Muy triste el desenlace de lo que pretendía ser una fiesta de juventud.
Habrá que ver qué medidas se toman para que nunca pueda suceder algo parecido.

¿Responsabilidad? Hay muchos responsables, pero yo me pregunto cómo hemos pasado del "a las 10 en casa" a ésto que pasa en esta época, en la que muchos "casi adolescentes" andan fuera de casa casi a la hora del amanecer. Y los padres, casi siempre en la inopia de por donde andan y en qué condiciones, sus retoños.

Y también me gustaría saber por qué se hace dejación de autoridad en base a un contrato de cesión del local. Si hay que abrir las puertas dos horas antes, para poder controlar a todo el que tenga que entrar, pues se hace y punto. Y con una autoridad que controle que se cumple con lo que se estipuló en la contratación.

Unos y otros se pasan la patata caliente. Para mí es clara la responsabilidad de los organizadores, pero el ayuntamiento de Madrid es, por lo menos, responsable civil subsidiario.
Habrá que ver qué opina el juez.

Me duele todo cuando pienso en las familias.
Douce ha dicho que…
Yo también me he hecho muchas, muchas preguntas. Tiene un montón de facetas. Es el retrato del mundo que han titulado del "BIENESTAR" y del "MALSER'.

Va a darnos muchas bofetadas la vida y ni aún así vamos a aprender la lección, responsabilidades que citas aparte .

De momento, son cinco familias las que sufren algo que nadie les devolverá. Esa es la verdadera 'Crisis'.

Una enorme pena
Adrián ha dicho que…
Yo pienso que la mayor culpa es de la empresa organizadora por no hacer los controles que debia de hacer. Por otra también del ayuntamiento que, según acabo de conocer ahora por la noche en el Telediario, el Madrid Arena no tenia licencia para organizar eventos en 2006.
Puedes leer mi opinión en mi blog: http://unamiradaalpedroso.blogspot.com.es/2012/11/tragedia-madrid-arena-mi-opinion.html
Un saludo!
Douce ha dicho que…
Adrián mi opinión ya la sabes. He dejado en tu blog quienes me parecen son los responsables más directos. Pero este hecho tiene también otros elementos más remotos que a mi parecer, no se consideran suficientemente.

No ha sido el primer caso semejante y no será el último. Aquí o en otros sitios.

Un saludo

Entradas populares