El amargo adiós de Françoise HARDY


Decididamente el Náufrago de esta Isla vuelve la cabeza a menudo hacia atrás y siente que miraba con otros ojos más ingenuos que los de ahora. Antes soñaba y vivía un mundo infinito, ahora  le marca límites, no demasiados largos.

Hoy, al ver una portadilla, leyó un titular que le hizo retroceder cincuenta años y por un momento sintió el clima interior que entonces le habitaba. Sentía la voz y veía un rostro dulcemente joven  como el de sus canciones. Aún conserva la sensación de aquella voz, aquel pelo y aquellos ojos. El que veía hoy o el de hace cuatro años conserva su finura y su elegancia  marcadas ya , más que por la edad, por el sordo y testarudo enemigo que va marcando su rostro y taladrando su cuerpo

El artículo  que vio hoy, aparecía no tanto por el severo paso de los años, sino por una cuestión de otro ‘gusano’ más secretamente frío: “El amargo adiós de Françoise Hardy. Enferma de cáncer, la eterna novia de Francia se 'apaga' indignada con el plan impositivo de Hollande.

El término ‘adiós’, esa palabra tan fría, tenía un doble dolor. El de su cuerpo que se va deteriorando: “«No sé si estaré aquí el año que viene», le dijo hace unos días a Le Monde. «No logro acostumbrarme a la enfermedad. Desde hace tres o cuatro años, las fuerzas me flaquean y tengo que caminar muy lentamente. Ando como por un alambre. Resulta desesperante no poder valerme por mí misma. ¡Yo, que siempre quise tener el control de mi carrera y de mi vida!».

A ese roedor se añadía  el de los impuestos de Monsieur Hollande  del 75% para las grandes fortunas: «Con semejante reforma fiscal, el PS quiere dejarme en la calle tras muchos años trabajando para reunir unos ahorros. Si la llevan a cabo, seré la primera en irme de aquí», advirtió entonces. Pero hoy, la ex reina pop parece no tener energía ni salud para mantener su amenaza.

Pero al Náufrago lo que más siente de la persona no es tanto  del estrago del fisco, sino ese otro sordo que va cumpliendo su inexorable destino. Ha visto sus rostros y los textos de su  “Mon ami la Rose”   y  ese fin del último acto: “Rendez- vous dans une autre vie” y son paralelos. Es lo que el Náufrago ha sentido.


MON AMI LA ROSE


NORMANDIA

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Sigue siendo una mujer muy atractiva. Me parece un bonito homenaje. Me ha encantado escucharla, conocerla.
Gracias.

Entradas populares