Espejito, espejito...

REFLEXIONES PARA MÍ MISMO

Como recomendación primera, les aconsejaría que se saltaran esta entrada. En realidad lo que escriba el Náufrago sólo se lo creerá él mismo y aún así, tengo mis dudas sobre sus interpretaciones. Al fin y al cabo son sus sensaciones, y como suyas, de valor plural más bien dudoso.

¿Primera pregunta a sí mismo? Cuando vemos una imagen, publicidad, foto, cuadro, personas… ¿Todos sentimos las mismas sensaciones? Seguramente no. Cada cual a partir de su personalidad, su estructura emocional, su propia herencia y experiencias, sus gustos, sus filias, fobias, confianzas o temores, nos reflejamos. Nos vemos más a nosotros que lo que quizá trataron de obtener sus creadores.

Esta imagen que ven aquí, le ha aparecido últimamente varias veces al visitar una página. Esta mañana, al verla de nuevo, se detuvo un momento y reflexionó por qué cómo sensación global era más bien de rechazo que de aceptación, imagen y  mensaje. Se puso a diseccionar los elementos que intervenían y sacó algunas consecuencias:

  • 1.- El primer rechazo global se lo produce  el volver a ver esta imagen quizá por excesivamente repetida.
  • 2.- Sintió que varios de los personajes que aparecen, han perdido su simpatía, si es que alguna vez la hubo.
  • 3.- Hasta la propia imagen del entrenador al que personalmente aprecia y respeta, pierde enteros al ver vendida su ‘imagen’ en decenas de anuncios publicitarios. Reconoce que debe de ‘aprovechar’ la circunstancia que atraviesa y que eso se difuminará sin que pase mucho tiempo. Quizá entonces le devuelva su hombre llano, sencillo, padre de un hijo especial.
  • 4.- Lo que completa esta sensación global es que el Gobierno aproveche el triunfo mundial para asociarlo para ficharlos para el equipo “Ahorro-Energía”.¿Qué relaciona la luz, el agua caliente, la calefacción y la gasolina con el Triunfo Mundial?
Se podría seguir examinando por qué el Náufrago rechaza ciertas cosas, o no estima suficiente lo que trata de insuflar la imagen… ¿No será que se está retratando a sí mismo y los rechazos que a lo mejor involuntariamente siente le retratan?

Las interpretaciones serán múltiples, tantas como diferentes sean  los ojos que las miren.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No soporto los anuncios que se repiten como el ajo.

No soporto a los consejeros de pacotilla.

No soporto ver repetidas veces a los héroes del balón, alabados como si fuesen médicos que acaban de realizar con éxito una operación...

Buffff
Douce ha dicho que…
Campu,

La verdad es que hoy quería hablar conmigo para aclarar por qué ese anuncio que sigue apareciendo de vez en cuando en alguna página de Internet - no sé si también en otras - me 'molestaba'.

Pensándolo un poco encontré las 'causas' de por qué la rechazaba. Sólo he escogido las más importantes y no he explicado del todo causas más concretas. Prefiero dejarlo como está.

A propósito de lo que dices de la diferencia entre cómo se 'valora' a los 'héroes del balón' y a médicos que acaban de realizar una operación extraordinaria, me ha llevado a leer despacio el artículo de prensa en la que el Doctor Cavadas cuenta todos los detalles el trasplante de las dos piernas al hombre joven que le fueron amputadas a consecuencia de un accidente.

Toda una lección de sencillez, de sabiduría, 'arte' y eficiencia médicas. Todo ello sin tanta pompa y alharacas deportivas y otras. Parece ser que la escala de méritos y valores está bastante alterada en nuestra sociedad

Buff!, también:-)
Campurriana ha dicho que…
Pensaba yo también en esa noticia de actualidad, Náufrago. Hay muchas otras que pasan desapercibidas injustamente...nos ciega tanta bandera, tanta luz de neón, tanta ceguera...(valga la rebuznancia)

Entradas populares