DSK/Diallo

EL PEZ GRANDE Y EL PEZ CHICO
By DOUCE

Portada del Newsweek. AFP difuminado
Siempre me pasa igual y yo me avergüenzo. Una vez más he cedido a un chantaje del Náufrago: me vende una entrada por un paseo. Cuando él no quiere mojarse me encarga a mí que dé la cara y yo como becaria me vendo. Lo que voy contar es también una especie de chalaneo, el Dinero y el Poder peleándose con el que está debajo.

Según el Náufrago, la historia DSK  versus Diallo (ahora ya sabemos el nombre de la de ‘abajo’) siempre le olió que de una manera u otra, la ballena o el ‘va lleno’ acabaría comiéndose al pececito guineano, de quien ahora quieren hacer un pez peligroso. Conocíamos en parte la historia del Pez grande, sus devaneos con otros pececitos  más o menos importantes contados por docenas.Copio: “14 unnamed females who were friends of Thierry Anderson, a talk show host. He says, "Everyone knew about it. I have 14 women pals who have told me: “He tried to jump me.” Ex maridos, directores de Banco que leyendo el correo de su ex esposa había dicho, cuchillo en mano,  al enterarse del affaire DSK en una emisora de radio argentina: "El director gerente del FMI viene con una reputación en este asunto altamente cargado de acoso sexual en Francia”.La lista es larga

Pero dejemos el curriculum del Pez Grande. Los defensores, que se supone no son lerdos, han escudriñado el currículo del pez chico. Si ha habido que volar hasta  Guinea Conakry allí han acudido. Para escarbar y recoger toda la basura necesaria para anular al pez chico. Su familia vive en Tchakulé, un poblado con un paisaje de montes verdes repletos de mangos y bananas, en una casa de ladrillo sin luz ni electricidad y donde su hermano mayor Mamadou se desmorona: “Nadie me dice nada y lo poco que sé me está matando por dentro», no puede creer lo que los buitres del poder estén hozando en el lodo de las charcas del poblado para sacar todas las violaciones y trapicheos posibles. Mamoudou considera «imposible» que un miembro de su familia haya recibido dinero de narcotraficantes… Y así se crea esta historia.

Ni el Náufrago, ni yo, perrita, sabemos cómo se fabrican las mentiras, es un arte que a veces se les antojaría dominar. Poder crear una ‘bola’ grande, grandísima. Quizá haya algunos ‘matices’ en las versiones, pero el Náufrago y yo pensamos desde el principio que era mucho el Poder para que el Pez Grande no acabara destrozando al pez chico. Esta es la ‘justicia’ de los humanos. Al señor Fiscal no le ha gustado que el pez chico haya hablado, lo tenía ya casi hecho.  Diallo ha salido a la luz para repetir lo ya dicho, con las lágrimas correspondientes y todo lo que sea necesario para no perder una batalla que sería injusto que  perdiera, a nuestro sentir. Un tiburón no tiene derecho a irse de rositas por su dinero bonito y su poder. Comparemos los currícula. Que cada cual piense lo que su interior le diga, dé su veredicto o siga preguntándose… (Piensen)

Comentarios

Nora ha dicho que…
No sé si será verdad o no, pero no he visto nunca que un pez chico se coma al grande. Es una pena pero al final todo es por "la pasta". En mi caso, todo es por por "la jamada".
Douce ha dicho que…
La verdad es que no hay noticias de pececitos que se coman al grande. ¡Esta Naturaleza...!

Pero no estaría mal que por una vez al 'Pezón' se le atragantara.

Soy una simple perra y no puedo ir más lejos en mis sensaciones.

Saludos
Campurriana ha dicho que…
Tanta manipulación nos pierde, nos confunde, nos agota...(hablo en plural porque supongo que hablo por muchos)...

Entradas populares