El héroe de la Isla de Utoya
HÉROES Y ASESINOS
Marcel Gleffe cerca de la isla de Otoya |
Es una pena que en este mundo de la 'noticia' y la sensación se lleven muchas más páginas los asesinos que los pequeños o grandes héroes. Hoy el fanático de Oslo y Utoya cubre páginas y páginas, antecedentes, escritos, actuaciones en los medios. Toda su triste vida recogida en unas pocas horas.
Los valientes, los hombres que expusieron la vida para salvar decenas de posibles víctimas ocupan la página final en los periódicos o perdidos entre las 'otras' noticias. Quizá sea así la visión de estos acontecimientos. Los 'ángeles exterminadores', sus 'hazañas' son, al parecer, objeto de todas las investigaciones. Los valientes están contentos con su trabajo y no piden más.
Pero no es el momento de hacer esas observaciones. Es el momento de dar a conocer los que calladamente cogieron un barco al ver con unos prismático que al otro extremo de la orilla un hombre estaba disparando a personas, incluso a aquellos que se habían lanzado al agua para intentar escapar. 'Marcel Gleffe, alemán, trabajador de la construcción en Noruega pasaba una temporada de verano cerca de la isla de Utoya para dedicarse a su 'hobby', la pesca del salmón. El 22 de julio de 2011,se convierte en un héroe al rescatar del agua a cerca de 20 jóvenes, que eran perseguidos por Anders Breivik.'
He aquí su historia
Comentarios
Bonito homenaje. Merecido también.