¿Cuántas leyes hay?

¿CUÁL SERÁ SU PROPIO VEREDICTO?

Dos rostros, el mismo individuo
El personaje de la izquierda, incapaz de mirar de frente a la cámara que le fotografía, el rostro avergonzado, como reprochándose a sí mismo no se sabe qué ‘desliz’, a punto de ser internado en una celda por un supuesto delito, es el mismo que el de la derecha. Ayer, con una media sonrisa algo forzada, bien vestido, con gesto casi vencedor, sale de un juzgado de Nueva York, acompañado por su mujer y libre para moverse por los grandes Estados Unidos y devuelta su 'fianza' de 3'5 millones de euros.

Lo que ayer era vergonzoso por haber ‘supuestamente’ violado a una mujer, negra por más señas, hoy es una especie de ‘triunfo legal’. La labor febril que durante mes y medio los defensores del acusado, bien pagados, hayan hozado en la vida tortuosa de la violentada, hace que ya el hecho no sea punible y el supuesto ‘inocente’ pueda seguir por la vida recuperando su poder y la capacidad de satisfacer todos sus caprichos.

Curiosa la ley de los hombres. Se supone que él, su prepotencia, su poder, no volverán a ver el verdadero rostro que un día infausto, desprovisto por un momento de poderes externos, se encontró a sí mismo y no quiso ver.

¿Su ley interna, será igual de benévola e injusta, que la Ley de los hombres? Quizá, esa ‘ley íntima’ no exista para él

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
¿En serio crees que se encontró a sí mismo?
En el rostro en el que tú ves vergüenza yo percibo frustración y rabia contenida.
Y probablemente, los dos nos equivoquemos.
No voy a juzgar al pájaro y mucho menos a su presunta víctima. Pero alrededor del poder, sobre todo si es económico, casi siempre huele a cloaca.

¡Buen finde!
Douce ha dicho que…
Buenos días M. Luz

Es muy difícil penetrar en las 'sensaciones' de las personas, sobre todo en personajes como éstos, acostumbrados a ir por la vida con 'derecho de pernada'.

Seguramente esa foto refleje muchas cosas. Entre ellas esas que citas: la frustración, la rabia, el sentir en esos momentos la impotencia de no poder decir a los que le fotografían: "no sabéis con quien estáis tratando...” Pero sí es muy difícil penetrar en el interior de personajes hechos para ir aplastando por la vida.

Cuando escribí “se encontró a sí mismo y no quiso ver”, quizá hubiera sido más propio escribir. “Cuando vivió la realidad por un momento, no quiso reconocerla’. De todas las maneras, cualquiera que sea lo que verdaderamente sintió, hay realidades en este mundo que vivimos: “alrededor del poder, sobre todo si es económico, casi siempre huele a cloaca.” Y aquí, hay un olor que apesta.

Feliz domingo y olvidemos a Monsieur que no merece ni un minuto más
María ha dicho que…
Estos personajes JULIO/DOUCE tiene blindaje jurídico, económico y emocional...

A pesar de su absolución y su poder, lo que le ha ocurrido marcará un antes y un después en su vida, eso ni él, ni nadie puede evitarlo ya... toda acción...siempre, siempre, tiene su reacción.


Y por cierto, no sabes cómo me han gustado tus palabras en el blog, de verdad te lo agradezco muchísimo y aunque te aseguro que a mi el blog no me cansa en absoluto, muchísimo menos comentar, hoy te voy a hacer caso y según te deje mi beso, cierro y hasta mañana...

Si encuentro tu correo a lo mejor te contesto por correo... si no lo encuentro... prepárate que te caerá un rollo insufrible...pero ¿sabes qué JULIO? lo que más salud mental me proporciona a mi en esta vida es...¡¡el desahogar!!

Así que en realidad yo...¡¡debería pagar por tener blog!! ;-)



Un beso muuuy grande para ti y montón de caricias para DOUCE ¡¡feliz domingo!!

Entradas populares