¡¡GOOOOOLLLLL!!
By DOUCE
Me lo estaba temiendo. Por fin, el Náufrago ha explotado. Me lo esperaba. Por más cuidado que he tenido, he procurado mimarle, ser complaciente con él, no darle ningún disgusto, poniendo buena cara cuando me dolían mis muelas hasta que me las sacaron… Nunca he perdido el ojo aunque tuviera que dormir con uno cerrado y el otro medio abierto, ‘por si aca’. Todo ha sido en vano.
FOTO: Alberto Di Lolli |
Esta noche, casi ya al amanecer, serían las seis de la madrugada o más temprano, vi que saltaba de la cama con medio pijama, no indico qué mitad, mostrando una foto enorme en la mano gritando “¡Yo estoy aquí! ‘¡Yo estoy aquí! y señalaba una cara entre millares de cabezas que miraban boquiabiertos hacia una supuesta pantalla y volvía con el “¡Yo estoy aquí!” y apuntaba a una cara entre miles…
Daba vueltas por la habitación, sacó de no sé dónde una bandera ‘roja y gualda’, se puso una camiseta roja y siguió gritando: ¡¡His pa nia!!, ¡¡His pa nia!!, ¡¡Iniesta, Iniesta !! De esa guisa, recorrió toda la casa. No sé si estaba despierto, andaba sonámbulo o definitivamente había ocurrido lo temido… ¡¡Goooooooollllll!!, gritó aún más fuerte y repetía sin parar “Iniesta de mi vidaaaaaa!” Al verle así, me puse nerviosa y empecé a gritar. (ladrar) también.
Entonces, me parece que se despertó de verdad. Me miró, se miró, se vio con una simple camiseta roja, una banderola en la mano y una foto en la otra. Me miró, extrañado, se miró de nuevo, dejó la bandera encima del sofá, la foto sobre una mesa y se fue a cambiar de vestimenta. No dejaba de hacerme preguntas:
- ¿Qué ha pasado? ¿Quién me ha puesto esa camiseta? ¿Quién ha traído esta bandera? ¿Y esta foto quién te la ha dado? Traté de calmarlo. Me preguntó qué día era. Le dije que 11 de julio, lunes. Insistió, “¿de qué año?”. “Estamos en julio de 2011”, contesté.
- “¿Seguro que es 11 de julio de 2011?” Le miré preocupada y le dije:
- “Mira, Náufrago, todo eso que crees que has vivido, no ha existido de verdad, es sólo un sueño en 3D. Creo que debemos volver a la cama ha sido un mal sueño, no ha sido verdad. Tranquilo. Además Zapatero ha nombrado ya nuevo ministro. Cuando le dije eso ya quedó más tranquilo, había vuelto a la realidad y se quedó dormido como un tronco.
¡Ay, señor! ¡Qué pesadilla me ha caído con este Náufrago! Y me dormí también: grrr.... grrr... etcétera
Comentarios
Ay qué paciencia...
:)
Por una vez, desde hace mucho tiempo, unos señores en calzoncillos, dando patadas al balón, -recibiéndolas en pleno pecho (¡qué burro el holandés!)-nos sentíamos un poquitín más unidos.
A lo mejor querían volver a pegar lo que está tan desunido...
(¿Cuántas 'Copas de oro del Mundial nos dieron? Las veo multiplicadas en mil sitios)