Ser o no SER

RUBALCABA TIENE ‘PRISA’

Pues de eso se trata hoy, de ser o no ser de la SER. Servidor por razones varias que ya ha expresado el Náufrago en esta bitácora - tampoco tiene importancia - de un tiempo a acá no frecuenta las tertulias ni de radios ni de televisiones Le aburrían muchísimo y la verdad es que no se aclaraba cuando las escuchaba. Era, es y lo sigue siendo, tan ingenuo, que pensaba que decían lo que sentían no lo que 'agradaban' a la empresa y sus ‘compromisos’.

 Entre todos le 'murieron'... y sólo él la 'espichó'

Hacía muuucho tiempo que no oía a Carlos Carnicero, ese hombrachón aparentemente tranquilo, acorde con la enormidad de su cuerpo. Hoy, leyendo la prensa, supo que dicen que decían que le había dicho su jefe, un tal Antonio Hernández-Rodicio, en una Cafetería de la Gran Vía que le agradecían sus servicios y que le enviaría la ‘dolorosa’. Tomó un sorbo de agua de Solares y tranquilamente le preguntó:

-“¿Después de 17 años, me echáis porque vais a hacer una renovación?” y preguntó si eso formaba parte de la nueva campaña de ‘Alfredo’.

Y la respuesta más estúpida

-“¿Cómo puedes pensar eso?”  -¡A quién se le ocurre!- No le echaban, simplemente no contaban con él que es muy distinto ¿O no?

Dos horas más tarde Alfredo P. le llama a la Gran Pulpería, donde departía charla y comida: ‘Carlos, el director de informativos de la Ser me ha hablado de tu despido, a mi que me registren. Ya tengo bastante con lo mío. Condolencias, cuenta conmigo bla, bla, bla…’

Llamada posterior a Rodicio para indicarle que no entendía que un director de informativos dependiera de Alfredo P. Balbuceos… y despedidas cobardes

Tarde noche. Suena de nuevo el teléfono de Rubalcaba:
- ‘Carlos, de lo nuestro de este mediodía, ni mú…’

Y es que, hay muchas cosas que hacer cuando todo anda manga por hombro y Alfredo tiene ‘prisa’. Y Carnicero ha quedado hecho una: ¡sal-chicha!. Pero no se ha callado.


Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Es realmente curioso que no funcione el enlace a la Bitácora.......
Por supuesto, el señor P punto no tendrá nada que ver, ¡faltaría más!

Carnicero nunca ha gozado de mis simpatías y dejé de prestarle atención hace ya algún tiempo. Pero aplaudo esta especie de "canto del cisne" al ser pateado de la que fuera, hace muchísimos años ya, la mejor cadena de radio de España.

Y no me cabe la más mínima duda de que el señor Rodicio recibirá un trato similar cuando deje de ser el tonto útil.

¡Libertad de prensa, dicen!
¡El cuarto poder, decían!
JA, JA
Goyo ha dicho que…
Sinceramente, no me preocupan los despidos de periodistas de cámara. Me preocupan los despidos de periodistas de provincias, de esos que se buscan las noticias donde no las hay y que sudan tinta para exprimir el último titular.

PD: Como los que van a echar de la SER a la vuelta de verano, o como los tres que esta semana han caído, por ejemplo, en El Adelanto de Salamanca.
Douce ha dicho que…
Mari Luz

Pues así es. El señor P punto, tiene la suficiente 'escuela', las ayudas necesarias y demás argucias para saltarse a la torera esta 'minucia'. En ruedos más importantes ha toreado.

Del señor Carnicero no puedo decir mucho. Tiempo ha que no le sigo, pero no le recuerdo demasiado fanático. Por lo menos ha aceptado la sentencia con la cabeza alta y señalando con el dedo a los principales hacedores del 'good by'.

De prensa libre, ¡nanay! Cada cual trata de no desairar demasiado a los amos. ¿Por qué habrían de ser diferentes a otros estamentos? Y ahí estamos.

(Su bitácora debe de estar saturada. Me costó un par de intentos para acceder a ella)
Douce ha dicho que…
Hola, Goyo

Comprendo que estos ‘periodistas de cámara’ como los llamas, tarde o temprano encontrarán acomodo, a lo mejor en los cuarteles de la competencia amén de otras opciones. De momento C.C. me parece que piensa dedicarse a escribir, pero no tardarán en llamarle y suelte lo que sabe.

Conozco también casos de periodistas jóvenes de menos rango que las están pasando canutas para mantenerse en un puesto por muchos ‘masters’ y currícula que muestren. Desgraciadamente no soplan buenos vientos para la ‘lírica’.

Enhorabuena por lo que sabes…
Campurriana ha dicho que…
Ya había leído este artículo. No es de extrañar este tipo de noticias...el poder de la "desinformación" desgraciadamente es más fuerte y valioso que el de la información. Así vamos...

Creo que Carlos Carnicero ha hecho lo que tenía que hacer en este caso. En otros, ya no puedo opinar...lo veremos...
Douce ha dicho que…
Sí, ha hecho lo que debe, Campu, decir la verdad e irse con dignidad, a sabiendas que al parecer decía algunas cosas que no eran del gusto de la Barceló y alguno más de la casa.

El que peor queda en esta película es el 'chico de los recados' que lame ciertas partes de los de 'arriba'. Vergonzoso.
Campurriana ha dicho que…
La Ser me da cierta repugnancia...más aún que otras, que ya es decir...

Feliz noche, soleada por aquí...al fin...

Entradas populares