Acepciones


¡QUÉ POCO SIGNIFICAN LAS PALABRAS...!

Pues resulta que anoche, mientras el Náufrago meditaba esperando la llegada de Morfeo yo, Douce,  me entretuve tratando de descifrar la ‘Trilogía Rubalcabis: ‘escuchar, hacer, explicar’ que no sé si el orden altera el producto y a cuál de las acepciones se refiere. Consulté el DRAE para ver cuántas acepciones tienen los citados términos. El resultado fue el siguiente: ESCUCHAR, 6 acepciones; HACER, 58; EXPLICAR, 6… Quedé perpleja, y como sólo conozco al ‘Sintético Alfredo’ de vista y oídos, no supe bien cuál de las acepciones abarcaba, y escogí al azar. Total, se trata de palabras y las palabras, a ciertas alturas, se las lleva el viento.

Lo que he aprendido en mis doce años de convivencia con el ‘homo mediaticus’ es que está hecho de ‘simplificaciones’, de 'slogans', porque está tan atareado que no tiene tiempo, ni ganas de analizar y no soporta leer más de los 140 ‘caracteres twietter’ o los que sean, porque como perrita, no soy ser de redes.

La sorpresa la he encontrado esta mañana cuando el Náufrago abrió el periódico y vi que un humorista llamado Guillermo había jugado también con la ‘Trilogía Rubalcabis’ y le concedía unas ‘acepciones’ que yo no había visto ayer en el DRAE. Estoy intrigada o ¿quizá es que resulta verdad que, como me temo, el ‘homo mediaticus’ es pura Palabra, Palabra, Palabra… que alimenta el viento?

¡Mecachis, y ahora tengo que pensar...!
DOUCE

Viñeta: GUILLERMO

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Ya lo he visto en prensa. Me refiero a la viñeta. Lo de hacer es tal cual...cuando estuvo en el Gobierno sabía lo que iba a hacer pero se guardó ese As en la manga para dulcificar su candidatura tan amarga...Ay como se entere ZP...
Douce ha dicho que…
Campu,

Lo mejor que puede hacer es 'explicar' menos, 'hacer' algo de provecho para todos y ¿'escuchar'...? Quizá como solemos hacer por estos pagos, (lo que dice Guillermo y sabemos todos)"por uno me entra, por otro me sale"...(el oído, me refiero)

El íncrédulo.

Entradas populares