"Good bye!" Zapatero

...EN EL PAÍS DE RUB'AL CABAR
No diré ‘adiós’ que no es palabra, supongo,
de tu gusto, ni tampoco,
a Quien te confío.
Quizá suene mejor decir ‘good bye’
para que sea dulce el nuevo camino
que pronto emprendas

‘Good bye’, ‘au revoir’, auf wiedersehen’...
Son palabras que, con un poco de estudio,
te sonaran a buenos deseos,
hasta la vista…

Te vas y nos dejas. Habrá quien lo sienta
- tampoco has sido ‘mala gente’-
Pero sí iluso, pero sí soñador
de vacuos sueños que te engañaron
a ti mismo

Y nos dejaste pobres porque te creíste
rico, en palabras, en mentiras que
tú mismo te creías…
Nos hablabas de ‘brotes verdes’
y no dejas más que eriales

Y así quedamos, desamparados,
más pobres, más inseguros, más tristes,
sin saber cómo será esta duda
cuando tú ya no estés arriba,
quizás reposes, y descansarán los tuyos
pero nosotros y tú, seguiremos
buscando cuál es nuestro camino.

No sé si esa ‘memoria histórica’
que tú desenterraste recogerá tu paso
por la misma… O será sólo un mal
sueño de verano
como este julio que hoy termina,
mientras nos quedan por delante
otros agostos, otros marzos
otros 20 de noviembre.

Good by, au revoir, auf wiedersehen…
Que te sea grata la nueva vida.
Mientras tanto veremos cómo verdea este páramo.
Te vas y nos dejas… En hora buena.
Un Náufrago

Comentarios

María ha dicho que…
No sé si reír o llorar, la verdad, chicos.

A mi que se vaya o que se quede como dice una amiga de mi hijo... me es inverosímil :-) no creo que nadie sea del color que sea, enderece el entuerto que tenemos en marcha, no creo que las casas sean distintas por tener otro presidente la verdad, cada vez tengo más claro que mandar parece que mandan pero mandan más bien poco o nada, los poderes financieros silbarán y como tontos todos a bailar lo que nos toquen... si que es cierto que un presidente socialista con ZP, pasará a la historia por ser de los que menos ha velado por lo social, de los presidentes que hemos tenido...

Creo que los que deberían llorar a mares son la banca y compañía, dudo mucho que otro les siga el juego como lo ha hecho este profe de derecho político de la facultad de León, que en tiempos, cuando fui su alumna, me caía muy bien... y después se me desdibujó. En todo caso, que le vaya bonito como dicen los mejicanos...



El poema está muy bien.


Un beso muy grande JULIO y familia y...

¡¡Muy feliz finde!!
Douce ha dicho que…
Querida María

En primer lugar, agradecerte que hayas querido dar tu opinión sobre un asunto que no todo el mundo aborda desde la distancia suficiente para no apasionarse. Parece ser que somos un país de buenos y malos, de izquierdas y derechas, apasionados. Ocho siglos de guerras de musulmanes y cristianos, de ‘marranos’ (judíos) y ‘limpios’ y el calor mediterráneo, alguna influencia debe de tener en nosotros. Somos de sangre ‘caliente’, no nos van las medias tintas: derechas e izquierdas, rojos y fachas, y a nada que nos apartemos de las ortodoxias ya tenemos una marca, una etiqueta. (Perdona esta perorata, es que debo llevarlo en la sangre también)

Decía todo esto a propósito de la indiferencia o no sobre lo que siento sobre J.L. R. Zapatero. Por supuesto que si miramos el panorama nacional, no le arriendo los juegos malabares que deberán hacer los que continúen o los nuevos. Se necesitaría para ello ante todo destruir las ‘trincheras’ y eso entre nosotros suena a milagro. Es cierto que estamos en manos de los mercados y los poderes financieros. Pero esos ‘poderes’ mandan igual aquí que en Grecia, en Alemania, Francia, Holanda u otros y el horizonte no es tan sombrío. Los gobiernos que gobiernan con más o menos artes y resultados no caen tan bajo.

No niego que tu profesor (‘penene’) de Derecho político, hiciera agradable la clase, fuera simpático, y hasta que se preocupara de dar bien sus clases. Perdona la petulancia, servidor también estuvo tres años en la Facultad al terminar la carrera, pero sabía que su puesto no estaba allí y sí en un modesto instituto donde se sentiría a gusto. En mi opinión ser profesor contratado y hacerse con las riendas de un país - tras extraños acontecimientos- y gobernar un barco en épocas turbulentas, ‘catecismo’ en la mano, son cosas muy distintas. No es lo mismo que uno se llame José Luis Rodríguez o Felipe González, por ejemplo.

Perdona que te haya soltado este rollo. Para no caer en ello es mucho mejor poner lo que se piensa en líneas cortas como si fuera poema. Gracias por la palabra, pero no pretendía que fuera un poema, sino algo que se le pareciera para que no derivara en un tostón como el que acabo de soltar. Pero a alguien tenía que soltárselo y, lo siento, pero te ha tocado porque sé que sabrás aceptarlo.

Deseo muchísimo que disfrutes de unas felices, sosegadas, relajantes que te permitan no sólo cargar pilas sino toda la maquinaria externa e interna.

DISFRÚTALAS que las tienes merecidas.

Douce y el Náufrago
Campurriana ha dicho que…
Pues lo más penoso es que los aires que llegan también están rancios, sean del este u oeste, del norte o del sur...

buffff
Douce ha dicho que…
Si no lo arreglan los que el pueblo elija, lo forzará la realidad. Estas cosas no se mantienen así 'in aeternum'. O se reconduce, dejan de lanzarse de piropos los unos a los otros, los otros a los unos, o la realidad impondrá su ley. Será entonces cuando sobren las palabras y habrá que apechugar con lo que haya.

De situaciones mucho más graves aún que esta del dinero hemos tenido que salir hace 75 años que no está tan lejos.

Lo que ocurre es que el problema no es sólo económico.El problema es otro más serio.

¡Viva el optimismo!
Campurriana ha dicho que…
El problema, Náufrago, es nuestro concepto de la vida. Tendremos que cambiarlo, efectivamente.

Entradas populares