¡A mirar el trébole...!

Cuando percibes la naturaleza
sólo a través de la mente, del pensamiento,
no puedes sentir su plenitud de vida, su ser.
Sólo ves la forma y no eres consciente
de la vida que la anima,
del misterio sagrado.
Eckhart Tolle
"Reflexiones sobre la Naturaleza"

De momento sigo tapando la boca al Náufrago para que no suelte sus pensamientos ‘post- electorales’. No sé si lo lograré. Procuro enseñarle dónde está la Realidad y no la confunda con la ‘realidad’ con minúscula, ésa de o en la que vive.

Esta mañana en nuestro paseo matutino me detuve en un sitio concreto para que lo viera. Es de los que miran y no ven y así le va. El viernes pasado le mostré la ‘indignación’, porque yo también me indigno, le enseñé lo que habían hecho a las plantas los ‘hombres verdes’ con sus artefactos de muerte. En unas horas habían asesinado a margaritas, tréboles, ‘meacamas’, espigas y otras plantas. Habían dejado el parque hecho un erial. Todo era destrucción y tristeza, sólo quedaba briznas, tallos mutilados. Por eso le dije que mirara y ‘viera’, le mostré una parte del parque para que sus ojos ciegos se fijaran y aprendiera la lección.

No sé si se enteró del todo, pero allí, entre briznas y restos de espigas secas, sacaban sus cabecitas unos tréboles. Nada les destroza del todo, su empeño es vivir por muchas veces que le sieguen la vida.

-“¡Aprende! le dije. Tú que a la primera te derrumbas, te das por muerto, o te arrugas y te pones mustio deberías aprender de eso que llamáis Naturaleza, que según vosotros no ‘piensa’, no es nada. Vivir no es pensar. Las piedras ‘viven’ y no piensan, los árboles crecen y no piensan, nosotros vivimos y no pensamos aunque nos emocionemos. ¿Cuándo coño, vas aprender lo que es la Vida de verdad? He dicho.


Comentarios

María ( la del saco;-) jajaja ha dicho que…
Jajaja DOUCE ¡¡ así me gusta, tú... dura con JULIO!!:-)

Creo que sí, deberíamos tener todos cerebro de trébol.


Un besito y buen día.


María
( hoy blogger, no me deja entrar de otra forma...de ver ser que me ve demasiado verde;-)
Douce ha dicho que…
Buenos días, María

Pues sí, ahora soy yo que como perra, tengo las cosas más claras y debo ponerme seria. Nosotros, plantas y animales, sabemos 'indignarnos' a nuestro modo. No buscamos publicidad, no hablamos,actuamos caiga quien caiga.Cada uno de nosotros sabemos para qué estamos aquí, no nos comemos el coco, vivimos. Nunca decimos: "¡hasta aquí hemos llegado!"

Un guauuu cariñoso, María

Entradas populares