¿Dónde está DRY? (Democracia Real Ya)

El Náufrago está algo perplejo. Suenan noticias de ‘declives’ y cansancios. En este tiempo de aguas turbias es difícil ver cómo fluye de verdad el río. Esta mañana en el periódico El Mundo aparecía una foto y un breve comentario, sin más:

“La sede sobrevenida de la «soberanía nacional» que se había instalado en la Puerta del Sol inició ayer un acelerado declive: las asambleas populares adelgazaron y los medios dejaron de prestar atención a las acampadas. Y, sobre todo, comenzó a hacer mella el cansancio y que dos de los impulsores del Movimiento 15-MDemocracia Real Ya y #No les votes – se hayan desmarcado de las pintorescas propuestas antisistema que los concilios producen sin parar. Una de las de ayer fue «obligar por ley» a los padres de alumnos a reunirse en los colegios una vez a la semana.”

Incrédulo, se dirigió a la página de “Democracia Real Ya” y leyó esta misteriosa nota:
“Democracia real YA” aún no ha decidido la fecha para la 'nueva movilización'. Cualquiera de las fechas que han salido en algunos medios o sitios Web no corresponden a movilizaciones convocadas por DRY, sino por las acampadas o grupos afines, o incluso de convocatorias inexistentes. Democracia real YA espera poder anunciar su próxima convocatoria muy pronto"
El Náufrago de esta isla conoció la manifestación del 15-M, a través de esa página, el 29 de abril. Leyó su manifiesto, vio quién se incorporaba al movimiento y decidió sumarse a la invitación. La entrada de la isla apareció el día 29 bajo el título “TOMA LA CALLE Y HABLA" (29 ABRIL 2011)

- Más tarde, Douce, la becaria dio noticia de sus impresiones de la manifestación en que había participado aquel mismo día. El título de "TAMBIÉN LOS PERROS SE MANIFIESTAN" (15 MAYO 2011)

- Posteriormente dio cuenta de la acampada de Sol: “HESSEL, Indignación y la Puerta de Sol” (19 MAYO 2011)

A partir del momento en que los medios empezaron hacer del 'movimiento indignado’ 'la Noticia' del día y ver que al ‘festín’ se habían incorporado gentes y asociaciones de distintos procedencias, pensó que era el momento de recogerse en la isla y seguir desde fuera la marcha de los acontecimientos.

Colocó en el blog, aún está y estará, un video por el que seguía los movimientos de los acampados, para sorpresa ya que no ve ni televisiones, ni escucha radios, vio que no ‘funcionaba’. De ahí su extrañeza. Podría decir más cosas pero creo que no es el momento. El tiempo lo irá indicando. El ‘Sistema’ y los 'Medios' se dan la mano y no regalan nada:
-Apelamos todavía a "una verdadera insurrección pacifica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el del consumo de masas, el desprecio hacia los mas débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos"- "Indignaos".- Stéphane HESSEL" pág. 47

Comentarios

María ha dicho que…
A mi JULIO, como a ti, me da mucha pena ver como se diluye todo... es más no quiero ni pensar, como decían las malas lenguas que todo fuera orquestado desde dentro del PSOE como revulsivode choque frente a las elecciones municipales, porque si fueras así, al poca esperanza que visualizamos todos en que existía una posibilidad por remota que fuera de cambio desparecerá, dejándonos a todos cara de bobo.

En realidad la fórmula asamblearia que tiene este Movimiento 15M, no tiene futuro, por más que resulte muy romántica y preciosa desde fuera, pero si quiere tener visos de continuidad o se isntitucioanliza, vía asociativo o fundacional... o desaparecerá sin remedio. Las cosas no las cambian las asambleas las cambian las leyes en le parlamento y ahí sólo se llega con representantes salidos de las urnas, tras los últimos resultados, resulta poco alagüeño pero son las reglas que nos hemos dado y nos guste más, nos guste menos las cosas son así.

Ya le diré a BRO, que te gustó su comentario jajaja por cierto se llama Francisco, como mi padre;-)


Un beso para todos y gracias por lo de mi casa...


No me deja entrar BLogger, con mi link hoy... a ver si mañana me levanta el castigo y puedo contestar sin aparecer como una intrusa ;-)


Feliz noche
María ha dicho que…
jajaja ¡¡ya se ha arreglado!!

¿Habéis sido vosotros?


Ya sabia yo, que aquí hay magia;-)
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, me apena el pensar que los medios son los que tienen la sartén por el mango. Esta mañana me desperté y lo primero que escuché en la radio fue un discurso de unos jóvenes que identificaba la noticia como los representantes de este movimiento...movimientos políticos son los de ellos...me da literalmente asco esta manipulación de absolutamente TODO.

Por favor, lee el artículo de Saramago que he puesto en el blog hoy. Me parece muy interesante...y viene a cuento...

A ver qué te parece.

Feliz tarde.
Douce ha dicho que…
Campu,

Lo he leído. He oído la campana. Son millones y millones de 'campaneros' los que están tocando a muerto por esa Señora que no sé si alguna vez ha existido de verdad en este mundo hecho de humanos...Lo siento, no tengo respuesta, me siento impotente, sólo sé lo que puedo hacer desde mí mismo. Tengo una campana dentro que dobla fuerte y me acusa. Trato de que esa Señora no se me muera del todo.

Los griegos inventaron el nombre, un Ideal al que acercarse. Tampoco en su época la Justicia, hija predilecta de la Democracia, cumplió con sus deberes. Deberíamos preguntárselo a Sócrates.

Siento no poder decirte más de momento.

Sobre los 'medios' y los 'indignados' y ellos entre sí, habría que decir bastantes cosas: buenas muchas y algunas no aconsejables. No se puede dejar querer por las 'sirenas mediáticas':" Quien acerca su nave sin saberlo y escucha la voz de las Sirenas ya nunca se verá rodeado de su esposa y tiernos hijos", (advirtió Circe a Ulises y sus marineros camino hacia Ítaca)

No tengo más respuesta.Gracias por haberme invitado a leer a Saramago
Campurriana ha dicho que…
Me ha encantado tu respuesta, Náufrago.

Gracias por compartir tantas cosas.

Entradas populares