"El Gran Teatro del Mundo"

DSK Y LA CAMARERA

DOUCE levanta el telón

PERSONAJES:
- DSK: (62 años) nada que ver con ‘DiSeKado’, pero a punto de…Su verdadero nombre: Dominique, de Dominus, señor, Strauss, de ‘pelea’ o ‘avestruz’ y Khan, barca (quizá algo que ver con Calderón de la ‘Barca’ y este "Gran Teatro del mundo"). Personaje violento, altanero, poderoso, prepotente … Títulos que al parecer le otorgan  permiso de pernada y demás poderes.


- CAMARERA: (32 años) Trabajadora, de color, africana de origen. Empleada de hotel, madre de una niña, habitante del Bronx neoyorquino, supuestamente víctima de acoso sexual por DKS.


- LA PRENSA: (varios siglos) Buscadora de ‘noticias’ con morbo, si posible que haya personas relevantes, si antes no han tenido éstos un abogado a mano que cierre los picos, con millones del FMI. Especialista en escándalos, llena todas las portadas y todos los telediarios si es que llega a tiempo. Manejos de opinión en la que con una ‘noticia’ tiende a tapar otros problemas ‘menos’ lucrativos. La ‘noticia’ es el ‘Mundo’


- PERSONAJES SECUNDARIOS: MILLONES en todo el mundo víctima de esta ‘manipulación’ que sufre el apagón de otros problemas mucho más graves y continuos: "el medio es el mensaje’

DKS desafía
SINOPSIS: El Director General del FMI (Gran Templo del Dios Mammon) Señor del Mundo, Sacerdote y adorador del Becerro de Oro, hallándose en el baño y creyéndose ‘deus absolutus, in sua maiestate nudus, speculatus et vagus', siente un absceso de ‘eso’ y con halagos primero, con violencia después se cree con todos los derechos sobre la empleada. En la 'pelea' entre el baño y la puerta, la acosada sale por el pasillo del hotel y explica a sus amigas y responsables hoteleros lo ocurrido. Cuando éstos suben a la suite de los hechos el ‘pájaro azul’ ha volado.

Un teléfono móvil dejado encima de la cama con las prisas, señala dónde se encuentra el fugitivo. La noticia llega a la policía del aeropuerto, la salida del avión NEW York – Paris se retrasa y DSK, se queda en casa. El resto será noticia dos días más y el Gran Teatro del Mundo estrenará la nueva obra. ¿Adivinan el título?


¿Quizá  “Lo que el viento se lleva cada día” ?

Comentarios

Entradas populares