El ‘Por qué’ de los ‘PORQUE..."

BIN LADEN Y LOS ‘MUERTOS’

- El Náufrago había decidido no decir ni mú sobre el ‘asunto’ Bin Laden. ¿Se puede llamar ‘asunto’, ‘ejecución’,’venganza’, ‘ficción’, ‘blitz’…? No se preocupen, nunca lo sabremos.

- Dada la ignorancia que habita a este Náufrago en éste, como en otras muchos ‘misterios’ que nunca desvelarán los que manejan el cotarro, se siente autorizado a desbarrar, porque cada día más, han hecho de un crédulo, un supino suspicaz y escéptico.

- Una pregunta. Si en lugar del Premio Nobel Barak Hussein Obama hubiera perpetrado este crimen ‘legal’, ‘asunto’ etc.… el vengativo cowboy G. Bush hijo, ¿habría sido acogido, apoyado, callado, mirado para otro lado, por los que ahora se tragan todo lo que pasa?

- ¿Pero realmente ha pasado así lo que nos cuentan a medias? ¿Por qué unas fotos, sí, y la del supuesto ‘ajusticiado’ ha sido lanzado islámicamente al mar, si él aspiraba al cielo como todo buen mujahidin?

- ¿De verdad el Bin Laden, tal y como lo ha ‘dibujado’ la ‘inteligentia’ americana, vivo, muerto, vuelto a morir, no es el pretexto para seguir abriendo campos de ‘enemigos’ contra los que hay que descargar las ‘bombas’ que nos sobran?

- ¿Por qué sólo ellos pueden inventarse a sus propios ‘enemigos’? Unas veces en Irak, otras en Irán, en Afganistán, en Libia o donde les plazca. ¿Son acaso los ‘salvadores’ de mundo o los causantes de las guerras que ‘necesitan’?

- ¿Por qué, puesto que todo se nos oculta o se pinta a su conveniencia, no podemos desbarrar los demás y sospechar de todas sus ‘verdades’?

- Si la tal Al-Qaeda del fantasma Bin Laden existe, tal como la pintan ¿con este ‘bautismo de mar’ van a hacerlo desaparecer o va a servir de pretexto para nuevas Libias, Iranes, Afganistanes y otros objetivos?


Si ellos nos mienten, nos ocultan la verdad, nosotros tenemos todo el derecho a sospechar y fabular cuanto nos plazca.

Comentarios

María ha dicho que…
AMÉN, Julio.

Tal cual pienso yo.


Un besito

PD
Me gusta la última viñeta ¡¡real como la vida misma!!
A ¡¡saber qué nos preparan unos y otros!!:-)


¡¡Feliz y pacífica tarde!!
Douce ha dicho que…
Buenas tardes, María

De verdad creo que hay más dudas que certezas en todo lo que les ha apetecido contarnos y lo mucho que nos ocultan. La 'prudencia' política que no es más un nombre falso, para poder hacer y deshacer lo que les convenga.

Si es así, por lo menos que no esperen de nostros, los 'desinformados', que les creamos y nos sintamos libres para pensar, fabular, suponer, imaginar lo que a nosotros nos corresponde. Y no dar a los que nos tienen por tontos la menor credibilidad.Por lo menos que nos dejen vivir con nuestras opiniones y nuestras dudas.

Feliz tarde y gracias por el vídeo del "diente de león". Los vemos todos los días, Douce los huele y el Náufrago se queda admirado por la maravilla de la Naturaleza en la más sencilla/hermosa de sus hijas.
Sylvia Otero ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo. Menosprecian nuestra inteligencia. La cuestión es que Obama ya subió 11 puntos en popularidad. A esta altura ya no creo ni en los Reyes Magos :-) :-) Besos
María ha dicho que…
Buenos días JULIO y familia...

Verás, acabo de pegarun comentario sobre este tema y ya que ayer fui tan escueta, quería desquitarme del todo, porque es que ya, me está poniendo de verdad enferma este tema y contarte tooodo lo que en realidad opino de este asunto...

Se lo he dejago en le blog de JOSELU, te lo digo, por si quieres leer su entrada (lo tengo enlazado en mi blog PROFESOR EN SECUNDARIA) por si quieres saber a qué le contesto...

TE LO PEGO

En el tema de la vida y la muerte de las personas JOSELU, no existen los dependes, por mucho que nos empeñemos.

UN ASESINATO, es un asesinato, se quiera o no reconocer como tal...suponiendo que en este caso de verdad se haya producido, que... ni eso se sabe de manera cierta.

Aceptando, disculpando y desde luego aplaudiendo la muerte violenta de este hombre, TODOS estamos renegando de esos valores que efectivamente inculcamos desde niños a nuestros hijos. En este asunto he visto tantísimo fariseísmo en general, que no sé si me puede más... la pena o el asco.

Lo cierto es que alucino con los dos planteamientos que escucho, uno por macabro y sanguinario y el otro, por ingenuo y absurdo...

Los que se alegran de la muerte violenta de Bin Laden, me pregunto yo ¿por qué motivo?
¿cómo puede alegrarse nadie de la muerte de un ser humano? y siendo prácticos y dejando a un lado los planteamientos morales...

¿Acaso alguien supone que su muerte reducirá en algo el peligro del terrorismo islámico? la reacción más lógica es que lo recrudezca, espoleando a sus seguidores sus ansias de venganza. De hecho en EEUU se ha activado la alerta roja en precisión de futuras reacciones de este tipo. La muerte violenta de una persona, se mire como se mire, insisto, es un crimen y eso no admite vuelta de hoja.

Ahora bien, versión legalista del asunto ¿qué tipo de juicio, dónde y con qué coste se supone que se iba a celebrar el encausamiento de un personaje como Bin Laden? ¿alguien imagina el circo mediático que se montaría sabiendo todos, de ante mano el veredicto final? sólo en medidas de seguridad sería inimaginable el coste que supondría, no hablemos ya de infraestructura, coste del seguimiento y determinación de jurisdicción, corte y plantilla multitudinarias de letrados y todo eso ¿para qué? para que finalmente en un país como EEUU que obviamente se erigiría en autoridad competente, tras retransmitir el espectáculo para disfrute del morbo general, terminara friéndolo en la cámara de gas.

Sinceramente me cuesta comprender ninguna de las dos posturas. En mi humilde opinión, si quien fuera que tuviera al posibilidad de capturar a este hombre hubiera tenido un mínimo de ética, inteligencia y dignidad humana. Lo que debiera haber hecho con Bin Laden, es detenerlo, confinarlo en una prisión de máxima seguridad ( dado que es un delincuente confeso) y todo ello en el mayor de los secretos.

No habría mártir que vengar, ni circo, ni asesinato.

Y si alguien supone que esto era inviable, viviendo como vivía en una casa de vecinos, sin seguridad alguna, lo siento, pero no me lo creo.

Efectivamente en un país como EEUU, le ha venido de perlas a la popularidad de Obama, habérselo cargado a lo Rambo, o vender que lo han hecho...

Tampoco comprendo, como el resto de los mandatarios mundiales ( incluido el nuestro) aplaudan y justifiquen esta acción como papanatas ¿qué tipo de gente nos gobierna?

¡¡Buaaaaggg!! me voy a currar...( al juzgado) a veces creo que los delincuentes son más coherentes, que muchos de los que pasamos por buena gente y honrados ciudadanos...

Me temo que hoy no debo tener muy buen día, lo siento.

Muchos besos JOSELU ... a ver si con el finde se nos cura toda esta... lluvia:-)


D verdad me voy al juzgado pero me he acordado de vosotros y por eso he querido contar ... como estoy con esto.



Muchos besos para todos... siento el rollo, a veces me dan impulsos así y no sé si hago o no bien, pero sé que tú me entiendes.


PD
¡¡Ojalá aprendiéramos todos a ser sencillos como el diente de león!!


¡¡ FELIZ FINDE !!
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia

Ya ni siquiera es 'menosprecio', es el niguneo total. Cuestión que personalmente no me preocupa.

También los náufragos ingenuos no creen ya ni en los Reyes Magos. Muy oportuno.

Guauus cariñosos desde esta Isla
Campurriana ha dicho que…
Nada que añadir, Náufrago. También toqué este tema en nuestro saloncito, como sabes. Me hace gracia el tratamiento que se ha dado a la noticia. Y digo gracia por no decir profunda tristeza, desesperanza...
Douce ha dicho que…
Podrán contarnos todas las 'historias' que quieran, pero siempre deberemos creer en lo sentimos por dentro.
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, creí que había escrito otro comentario en esta entrada...lo repito...supongo que andará por otro rincón virtual...

Por favor, no os perdáis esta entrada de Instantes...

La he enlazado también a nuestro saloncito en el post que trataba sobre el mismo tema. Me parece enriquecedora.

Entradas populares