Habla pueblo, habla

TRES DÍAS DESPUÉS...PASABA POR ALLÍ.

En el camino habitual de su rutina pasa por ahí en su ir y venir  a casa. Era un viernes, por la mañana, cuando vio media ciudad invadida por inútiles carteles electorales. Es la costumbre, además no les cuesta dinero. El contribuyente paga. Allí se exponen con la mejor de sus sonrisas y los más banales de los reclamos. Es el rito, se ha hecho siempre así. Aparecen al principio y después desaparecen. Desaparece la sonrisa  y se 'avanza' hacia atrás. Y el pueblo se calla y escucha una a una su mentira y oye uno tras otro los insultos mutuos... Y el pueblo se calla. Es el rito.
Viernes, día 6 de Mayo: 13:00 horas
Hoy es lunes, seis de la tarde. La vuelta a casa. De nuevo el mismo 'cuadro'. Pero no, hoy ya no miran los ojos y en los labios no brota la sonrisa forzada. El pueblo ha contestado, la respuesta no es muy elegante pero responde gráficamente al reclamo. Debajo de 'Avanzar' hay otra 'observación'. Es la única arma que  queda a los que no se les oye la voz y le reclaman el voto.
Lunes 9 de Mayo: 18:00 horas

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¿Y qué esperan?. Lo cierto es que veo igual, o menos elegante incluso, el comportamiento de esos carteles electorales, de lo que se esconde detrás de sonrisas, frases que parecen chistes, tristes chistes...

Habla pueblo. Habla.
The Doll ha dicho que…
No te creas que es el unico arma, tal vez, eso es precisamente lo que nos quieren hacer creer ¿no crees?
saludos
Douce ha dicho que…
En mi opinión, refiriéndome a la primera parte: la saturación de publicidad oficial en estos últimos días, añadidas a la precampaña, junto al espectáculo que nos ofrecen durante los cuatro años precedentes es lo más inútil, lo más deformante, lo más 'lava cerebros' a lo que se somete al pueblo llano. Ni siquiera la lluvia de encuestas, estudios, prospecciones o augurios, son válidos para lograr unas votaciones medianamente 'racionales'. Todo ese 'trabajo' puede ser anulado por cualquier 'acontecimiento inesperado' en vísperas de la votación. (Hay ejemplos) La 'opinión pública' ante unas votaciones pueda dar un giro de 180º. Las elecciones tienen poco de racional y mucho de emocional.

Por lo que se refiere a los 'slogans', por mucho genio publicista que se emplee para 'seducir' al electorado parece que la 'imaginación' se está acabando. Lo que se lee no atrae a nadie, no significa nada, y no tiene garantía ninguna de éxito. En ese sentido entre el "Necesarios para avanzar" y el "Me lo trago todo" (imagen incluida) tiene más efecto lo segundo.

Este tipo de publicidad está caducado. Los ciudadanos están 'saturados' de frases. No reaccionan a la 'racionalidad', sino a la emoción en un sentido amplio, incluido el 'sexo' y la provocación.
M. Luz ha dicho que…
Me gustaría, para ser ecuánimes, ver las mismas "leyendas", dibujo incluído, en un cartel de Revilla, porque creo que también le cuadraría bastante.
Por aquí, en un trecho de 400 metros, podemos ver las "mesas petitorias" de PP, PSOE, IU, UPyD (con bus de color rosa palo incluído) y otras tres o cuatro de agrupaciones que me son absolutamente desconocidas. Los transeúntes, indiferentes, apenas se acercan para coger un caramelito, lo que les obliga a llevarse puesto el panfleto de turno, depositado en cualquier papelera unos metros más abajo.
En fin, como siempre.
Douce ha dicho que…
Nuestro querido "Anchoa", alias Revilluca familiarmente, debe de haber puesto sus carteles en lo más alto...

Lo que ocurre es que este 'encantador de sirenas' al que los 'medios' han aupado al altar de los mediáticos, tipo "Princesa del Pueblo" y demás 'salvadores' de la patria, tiene su 'claque'.

Unos y otros confunden el culo con las témporas y mezclan palabreo con gestión. El problema no está sólo en los que se tienen por políticos, sino en los seguidores de norias, buenafuentes y similares.

A veces sólo nos fijamos y despotricamos de los 'políticos'... ¿Y si ocurriera que los electores tienen su cuota de responsabilidad?

¿Pescadilla y cola forman parte de lo mismo?

Quizá me haya referido al mismo asunto, visto desde otro ángulo. DE-CEP-CIO- NANTE.

Reparadores sueños

Entradas populares