Morfopsicología y diagnósticos

- ¿Y AHORA, QUÉ?

Referencia: CRÓNICA.- El Mundo.- Composición DOUCE
El Náufrago se encuentra ante una foto y una página en blanco. No sabe por dónde empezar, ni lo que quiere decir. La había visto esta mañana ocupando dos páginas del periódico que había abierto. La foto llenaba casi toda una página con una columna a la derecha donde un ‘experto’ analizaba ese rostro y dictaba un diagnóstico psicológico nada favorable a juzgar por el titular que lo acompañaba, Así de crudo: “Estado de shock y depresión inminente”. Lo firmaba un doctor, ‘cum laude’, en morfopsicología cuyo nombre figura en la foto junto a las correspondientes morfologías del rostro del analizado.

La página de la izquierda la ocupaba el texto, a cinco columnas. El autor se había informado en psiquiatras, periodistas, biógrafos y ‘morfopsicólogos’. El título no podía ser más dramático: Un “HUNDIDO” de gran profundidad y en letra más pequeña, un subtítulo: ‘El final “depre” del Presidente’, completaba el encuadre una pregunta ‘¿Hasta dónde es capaz de resistir mentalmente un presidente?’ El autor del artículo se apoyaba en los sesudos informes de los expertos para tan comprometidos futuribles.

El Náufrago, desde el principio de su gobernación se sintió desconcentrado con el presidente ‘mediático’, sonrisa perenne en ristre, fácil de vacuas palabras, seguro de sí mismo y sus ilusiones, de trato afable y rencores sordos, seductor y frío, dilapidador generoso y obligado administrador, inconsistente, banal, incombustible en medio de sus yerros… Personaje de  luces y sombras, de sueños y realidades que nunca aceptó, icono y muñeco roto, quizá se creyó estadista y es posible que pase a la historia como el más inane de los últimos presidentes democráticos…

Esas y muchas cosas más podrían decirse de un personaje complejo, sin embargo el Náufrago sigue admirando su ‘optimismo’ visceral ante la debacle personal y la de su partido. Aguantar el tipo entre tanto descalabro merece un respeto y no desea que los augurios de los expertos se cumplan. Quizá necesite unos años de descanso cuanto antes.

- Referencia: "CRÓNICA" El mundo Nº815. Autor del texto.- Paco Rego

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No puedo con ZP. Siento vergüenza ajena cuando le escucho. Lo paso mal y por eso ya no le escucho...cambio de canal, me ocupo de otros menesteres...no soy capaz de permanecer frente al televisor cuando tengo enfrente ese gesto forzado, esas palabras forzadas...

Es una de esas personas que me desconciertan. No sé por dónde va...no tengo ni idea.
Douce ha dicho que…
Campu.

El señor Rodríguez no es sólo una persona hecha de vacuas palabras y 'talantes' (?), es un fenómeno que entre todos hemos creado, soportado, halagado,aplaudido,silbado... Venerado por unos, despreciado por otros.

El 'fenómeno' no sería nada si sólo afectara al personaje, lo que ocurre es que ha marcado el porvenir inmediato de un país.

Entradas populares