Carta a una joven

EL ‘CARTERO’ SIEMPRE LLAMA DOS VECES
Esta mañana, un falso ‘cartero’ logró colarse en casa después de haber llamado dos veces, hasta que alguien le abrió la puerta. Cuando el Náufrago abrió el buzón se encontró una carta que no esperaba. En realidad no era para él la misiva, sino para su hija. En el ‘franqueo pagado”, bajo el título de “Envíos postales de propaganda electoral”, aparecía una curiosa dirección: “María Teresa, Cantabria solo depende de ti” y un eslogan verde “POR CANTABRIA, LOS PRIMEROS”.

Desde siempre y más ahora, en los tiempos que corren, el Náufrago ha sentido un repudio innato a todo aquello que bajo diferentes modos es una presión más o menos edulcorada. Y en este caso sentía de distintas formas esa violación de las personas y su libre albedrío. En primer lugar, el falso cartero mentía, no era tal sino un encargado del partido que en lugar de dejar su propaganda en el buzón publicitario externo, usó esa argucia para depositarlo en cada uno de los buzones. En segundo lugar esa propaganda electoral sólo era apta para jóvenes (menores de 30 años, en edad de votar, supongo). Quizá los adultos no tragarían tan fácilmente las ‘medias verdades’ que decía la carta. No es que diga que es un abuso de menores, pero sí un aprovechamiento de los que no conocen la evolución de “Ese cambio que ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas que 'hemos' dedicado a este objetivo los últimos 35 años de nuestra vida”. Los que tenemos bastante más de 35 años conocemos paso a paso esa historia y cómo se ha gestado.

La carta está aquí, aunque no era el destinatario, molesto, contra estos que se tienen como los únicos ‘salvadores de la patria’, que se apropian los supuestos logros y no hacen mención de sus fracasos. Al Náufrago de esta isla no le gustan tantas ‘patrias’, tantos ‘patrimonios’ personales. Nacimos para aprender a convivir, no a crear pequeñitas parcelitas suponiendo que nos pertenecen.
Podría seguir soltando jaculatorias dedicadas a estos salvadores del ombligo, pero habíamos quedado en que “vives ut semper vivas. Amen

Pinchando en la imagen quizá se entienda mejor

Comentarios

María ha dicho que…
Como bien me decías esta tarde, JULIO

vivimos en un país de espectáculo, vaciedades y rencores... de picaresca y pandereta y... de una cara más dura que le cemento añadiría...

En casi todas las campañas electorales tengo la misma sensación, pero en esta más que en ninguna de que ya no saben como vendernos la moto... esta moto, que ni tiene ruedas, ni anda, ni sirve para nada...por eso recurren a estas argucias de la cartita con letra muy de amigo del alma, de coleguita y de cara de bueno ...jajaja si es que a Revilla sólo le falta el arito y las alas por detrás para parecer un angelito... ¡¡Dios mío, lo que hacen algunos por un voto!!:-)

Dile a tu hija de mi parte que le conteste muy digna diciéndole ¿¿perdón?? ¿cómo dice que se llama? creo que se ha confundido de destinatario, no tengo el gusto de conocerle de nada, ni...ganas:)


Un beso muuy grande y feliz finde JULIO y familia.
Goyo ha dicho que…
¿Se ha acordado éste o cualquiera de los otros de tu hija durante los últimos 4 años? Serán caraduras.
Douce ha dicho que…
María

No me gustaría cargar más las tintas sobre lo que todo el mundo está viendo y viviendo. Demasiado tienen/tenemos ya con la que está cayendo y lo que espera, por eso trato de tomar esta carta como una ‘revillada’ más de nuestro presidente-‘mediático’. El que pide ahora sonriente a los jóvenes su voto, no ha pensado durante su mandato en ellos, les obliga a ir a otras comunidades porque aquí este año no hay oposiciones de profesores. Es a estos ‘emigrantes’ a los que tiene el tupé de escribirles esas ‘cartas de amigo del alma y coleguita’, cuando de lo que sí se ha ocupado es pasearse por todos los platós haciéndose el gracioso. Esta hermosa región que es de todos los que en ella viven, trabajan o la visitan, no es patrimonio personal de nadie, este señor la confunde con su ombligo.

Decía que no quería cargar las tintas, y me parece que ya estoy sobrepasando los límites que me había marcado y no vale la pena darle una importancia que no se merece, por mucha ‘propaganda’ que le hagan algunos interesados ‘mediáticos’.

Voy a echar otro vistazo a J.L. Cuerda porque me divierte mucho más. Gracias por recordármelo. Y no lo olvidemos Amanece que no es poco
Douce ha dicho que…
Amigo Goyo, ni otros, ni el de la carta han pensado para nada en los jóvenes que tienen que 'emigrar' a otras regiones o a otros paises. En lo que si han pensado, además de pasearse por los todos los 'estudios' y ante las cámaras, es en su ombligo, pensando en los propios intereses, escondidos tras un nombre que merecería otro trato.

Lo que ocurre es que son bastantes los que se lo creen.

Entradas populares