Guilty... or no guilty?

Reuter
Señoras y Señores del Consejo:


Con una tristeza infinita me siento hoy obligado a presentar al Consejo Ejecutivo la renuncia a mi puesto de Director General del FMI.


En primer lugar pienso en mi esposa, a quien amo más que a nada, en mis hijos, en mi familia y mis amigos.


Pienso también en mis colegas del Fondo; juntos hemos logrado grandes cosas en los últimos tres años y más.


A todos, quiero decir que niego con la mayor firmeza posible, todas las denuncias que se han hecho contra mí.


Quiero proteger a esta institución a la que he servido con honor y devoción, y en especial, sobre todo, quiero dedicar todas mis fuerzas, todo mi tiempo y toda mi energía para probar mi inocencia.


Dominique Strauss-Kahn
***
- No es voluntad de este Náufrago meterse en asuntos que no le conciernen en absoluto. Ni pretende ser 'juez' porque personalmente no le gusta, ni encuentra razón para juzgar a seres humanos y menos si sólo lo conoce de 'oídas' o leídas.  Dos razones sobre todo le llevan a pensar para sí mismo, aunque lo exponga aquí y le sirve para hablar con un alter ego con el que todos los días dialoga, sin llegar muchas veces a un consenso.

Lo primero que le ha llamado la atención al ver este 'arresting officer' en la prensa, es el mal gusto que tienen los fotógrafos policiales cuando se ponen a fotografiar a las presuntos culpables. La verdad es que los 'fotomatan' con aspecto de aspirante a 'asesino'. Ni siquiera  con los  ex directores generales del FMI acusados echan mano del photoshop. ¡Imperdonable!:-)

Por otra parte, lo que le sigue preocupando es  la situación de la 'supuesta' víctima. Felizmente no han publicado su foto. Sería ya la puñalada que le faltaba después de que hubiera acusado a un individuo cuyo poder e influencias podría amargarle toda su vida y , sobre todo, lo que más teme, lo que  las consecuencias de su delación pudieran repercutir sobre su hija. El Náufrago se ha interesado más por la camarera que por este personaje que ha subido hasta la cima del 'poder' y ahora se encuentra detrás de las rejas de una cárcel.

Quizá haya muchos 'amigos' y congéneres que estén ocupados  y hasta 'pre-ocupados', por la suerte del hasta ahora  todopoderoso Director general.

El Mundo, en sí, en principio no debía de estar tan mal hecho. Lo ha fastidiado el homínido.

***

LA OPINIÓN DE UN EXPERTO:
LUIS DE RIVERA
Luis de Rivera es director del Instituto de Psicoterapia
e Investigación Psicosomática.
DSK ha logrado, realmente, una posición preeminente en una sociedad competitiva, y lo ha hecho gracias a su inteligencia, dedicación y esfuerzo. ¿Cómo puede portarse como un señor feudal en un hotel de Manhattan.

Dicho de otra forma, ¿cómo una persona que sabe lidiar hábilmente con sus adversarios políticos y superar todas las difíciles pruebas de su ascenso,no sabe tratar a una camarera? Freud viene de nuevo en nuestro auxilio: en las patologías del carácter, toda la energía de la personalidad se concentra en triunfar sobre los retos externos. Nada les afecta y sólo el éxito les importa. Pero este sistema tiene un grave fallo: no deja tiempo ni energía para gobernar los impulsos repentinos, ni tampoco para aprender a tratar a las personas como personas y no como meros objetos de uso.

Comentarios

Entradas populares