En la sala de espera.

MI 'AMIGO' EL VETE

No me gustan estos sitios
Estamos en la sala de espera del ‘vete’. Ella sabe que no se trata de ninguna fiesta, lo guarda fielmente en el disco duro de su memoria RAM, que es de la que hecha mano en estos casos: Memoria de accesos aleatorios. La sala de espera es fría, se diría que está más hecha para los amos que para los perros y gatos. Nada atractivo para ellos. Están solos, su acompañante y ella. Ni una molestia para él, no es como esos niños mimados que acuden al médico y no se quitan del regazo de su madre, cuando no la abruma a preguntas.

Ella se pasea de una parte a la otra de la sala, huele todos los rincones, las patas de la mesa, tratando de descifrar los mensajes de sus predecesores. Su acompañante la mira de vez en cuando y siente como si le enviara un mensaje de cariño. “No te preocupes, estoy algo nerviosa pero no quiero que tú lo estés por mi culpa. Me costará subir a esa mesa fría de aluminio y ese papel que no se sostiene quieto en cuanto pongo mis cuatro patas y me resbalo un poco".

De repente se sienta sobre las frías losas del suelo. Se ha cansado de pasearse sin encontrar un sitio que verdaderamente le satisfaga. Recuerda sus correrías por la playa, sueños en los mil caminos del bosque. Sueña y espera. De pronto oye ruidos extraños en la habitación contigua, levanta la cabeza, pone tiesas sus orejas para seguir mejor como leves ladridos. Cesan. Ella se levanta y va por enésima vez hacia la puerta por donde han entrado. Su rabo no se mueve como cuando se siente libre. El silencio misterioso de la sala, la coarta, se siente incómoda, y pliega su rabo porque no le gusta nada este sitio…

- “¡Siguiente!” Entra temerosa, pero sin una queja… (‘à suivre’)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No es agradable pero hay que pasarlo de vez en cuando, Douce.

Feliz tarde y espero que todo haya salido bien.
Francesca ha dicho que…
Señal de lo que te quiere.

Se resigna sabiendo que si la llevas tú no puede ser del todo malo. Y acepta porque sabe que tú así lo quieres.

Nos quieren una barbaridad estos amigos de 4 patas.
Douce ha dicho que…
Hola Campu

Todo ha ido bien,
suelo ser buena, aunque hoy he tenido un 'pourpalé' con mi vete y hemos dejado la cosa para la próxima visita...

El sábado que viene nos veremos de nuevo las caras... (seguirá)
Douce ha dicho que…
Francesca,

Son muy especiales los amores que tenemos los perros con nuestros amos. Es algo muy especial que algunos no entienden,pero allá ellos. No saben lo que es está relación.

No protesto por nada, suelo ser obdeiente, sin embargo me siento muy libre de hacer muchas de las cosas que me apetecen, a mi modo.

Confío en él a ciegas y él está seguro de que nunca, nunca, le traicionaré. Somos parejas estables y nos completamos mutuamente. Sin normas, sin papeles, sin compromisos... sin carnet de 'igualdad', desde hace muchos siglos.

Entradas populares