Perrerías
LA 'ANIMALOTERAPIA'
Doctora DOUCE
Queridos humanos, si por azar, hogaño, me leyereis, soy una simple perra que ha vivido doce años entre esto que llamáis ‘género humano'. Confieso, perrunamente, que no entiendo ni papa de vuestra ‘metafísica’, vuestras religiones, vuestra ciencia, vuestra organización y ninguna de ‘vuestrasaidades’. Insisto: soy tan sólo una perra. Nada menos que una perra.
Muchos de mis colegas y yo, creemos que vivís una vida desquiciada, vais a todos los sitios con prisa, ‘buscándoos’ la vida, como vosotros decís y a menudo no la encontráis. Quizá no la encontráis porque no está 'fuera', la tenéis dentro y no os dais cuenta. No pretendo daros lecciones porque sois animales ’superiores'. Lo seréis, pero eso no certifica que muchos de vosotros os sintais infelices. Nuestra vida es sencilla y nuestra ‘filosofía’ ha durado siglos, sin guerras, sin revoluciones como las vuestras. Si padecemos miserias, no es culpa nuestra, sino del comportamiento de aquellos en quienes confiamos.
Los que nos conocen bien, comprenden lo que estoy diciendo. Algunos que se tildan de ‘sabios’, se diría que han descubierto ahora todo lo que podemos aportar a este género humano a la deriva. Quizá porque buscan lo que llaman ‘felicidad’ donde no se encuentra, porque la tienen en sí mismos o en ninguna parte. Resulta que ahora, los llamados animales: burros, aves, peces, caballos, perros y otros muchos somos ‘psicoterapeutas’. Nuevas ciencias van añadiéndose a los ‘descubrimientos humanos’: ‘asinoterapia’, ‘equinoterapia’, ‘caninoterapia’, ‘pisciterapia’ y otras….'apia’.
Hoy, ojeando los papeles he visto que una tal Maribel Vila, técnico en terapias asistidas con animales ha ‘descubierto’ las ventajas de los tratamientos con ‘mascotas’, que así nos llaman. Facilitamos la confianza, enseñamos a ejercitar la paciencia, somos fuente de relax y sosiego, facilitamos la vida social y los ‘ligues’ de nuestros dueños, fomentamos la actividad física y lo que no mencionan: damos nuestro cariño y todo lo que somos. Se diría que ‘somos nosotros' cuando ayudamos a los demás.
- ¿'Sos' vais enterando, “hu-ma-nos’? ¡Ah! Y no cobramos ‘minuta terapéutica’, que cuesta un huevo.
Comentarios
Otro gallo nos cantara, si nos apeáramos del burro e hiciéramos como vosotros, disfrutar del instante presente.
Besos Douce.
No he ido nunca al cole, ni he hecho la ESO ni la OTRA. No tengo 'estudios', nací con ellos puestos.
Sólo tengo una filosofía, o por mejor decir, un 'modus vivendi':Vive, no pienses en el pasado y no te adelantes al futuro. Vive cada momento, disfrútalo lo mejor que puedas, tienes derecho a ser feliz y tratar de hacer feliz a los demás. No necesites más que lo que tienes, no te lamentes, haz frente a lo que te ofrece cada día, no te compares a nadie: Sé quien eres.
Esa es mi filosofía de vida y me va de rechupete. Nunca he creado problemas a los que viven a mi lado y he tratado de ayudarles en los suyos.Vivo feliz y moriré tranquila. He cumplido la parte que me correspondía en esta vida y estoy contenta.
El Náufrago debería aprender de mí. Eso procuro.
Gracias, Francesca
tiene razón FRANCESCA, eres un "crack" cuantísimo deberíamos aprender de vosotr@s.
Ya sabes que yo tengo tres perras siempre digo que la mía mía, aunque es de ella sóla, es ALOIA una mastín leonés) creo que te encantaría aunque está un poco asilvestrada, pero es que a mi me gustan así los animales, que sigan siendo libres , sin pasar la línea, pero a su manera, no a la nuestra... creo que tú tienes un carácter mucho más apacible que ella, pero tan noble como tú y tan pringosa a veces como yo jajaja que no veas como te pone de babas cuando le entran los cariños, pero es así, tal cual... como deberíamos ser todos... pero claro... vosotros tenéis una ventaja sobre nosotros... no tenéis una olla exprés por cabeza, sois puro instinto, más o menos domesticado pero eso... instinto.
Vaya, que me encanta tu filosofía, cuando quieras pones un consultorio psiquiátrico o una academia de filosofía de vida y que te lloverán los clientes:-)
Muchas caricias DOUCE.
PD
Verás, voy a pedirte un favor, si te apetece lo haces y si no, no pasa nada... en mi blog, tengo enlazado uno que se llama ATB "mi querido tabernero corsario" ha hecho una entrada hablando de su perro, en la que le deja al pobre a la altura del betún...( te advierto que es veterinario y adora a los gatos, supongo que todo va con doble sentido:-)
Bien, yo he intentado con mis comentarios dibujar lo que veo y siento por ALOIA, pero me temo que no lo he debido hacer demasiado bien...si te apetece, podías pasarte leer y comentar lo que opinas, seguro que mejor que tú, nadie podría defenderos... es muy majo, te gustará... en fin, lo dicho... como veáis.
Al leer esto me he acordado:-)
¡¡Muy feliz día!!
Soy una perra, perra. Vivo a mi manera. Disfruto de mi libertad y respeto la de los que me rodean. Nunca hemos tenido problemas Soy mimosa cuando me apetece, juguetona cuando me lo pide el cuerpo, y descanso cuando lo necesito, pero tampoco soy exigente. Si me dan comida casi nunca la rechazo y si no me la dan, a la segunda negación, lo entiendo y no insisto.
Creo que tu amigo, a quien he 'leído' muy por encima, bromea, pero en ese tipo de bromas no me gusta intervenir.A veces nos parecemos a nuestros amos.
Aunque no lo creas, tengo una jornada muy llena. No es por nada, pero prefiero emplear mi tiempo en cosas que verdaderamente me interesen. Con Aloia y más con ese nombre, hablaría muchísimo y subiría gustosa con ella al Aloia. Me encanta ese monte, tiene algo de misterioso sobre todo cuando la niebla invade los pinos y las vacas pacen tranquilamente. No me cansaría de visitar por y perderme todos sus rincones.
Me gustaría perderme AQUÍ: Monte Aloia
Gracias por tus piropos