¿Quién eres, REVILLA?

AL FINAL DEL DÍA

Cara a cara
Hoy, en una visita a un amigo, después de charlar un rato, el anfitrión invitó al Náufrago a hacer una experiencia. Le rogó que viera un vídeo titulado: “Revilla en Fitur con el Día de Cantabria”. Sólo puso una condición: la primera vez, al menos, debería suprimir el sonido y fijarse ‘solamente’ en las reacciones, las miradas, la expresión de la cara, según con quien hablara en su agitado “Día de Cantabria”, el susodicho.

Le adelantó, que él había hecho este ejercicio - sólo ver y no oír - no tenía otro objetivo que tratar de comprender lo ‘duro’ que debe de ser para un político actuar según su ‘concepción’ de la política. - Fíjate en los ojos y cómo, mientras habla con unos y otros, dirige disimuladamente la mirada hacia las cámaras de los medios por sí le están enfocando en ese momento. Tratar de atender a tres voces a la vez, hacer como que escucha según le resulten más ‘útiles’ y se deshace de los otros. Ese arte requiere tablas. Todo vaya por el fin:"Cantabria/Revilla infinitos…”

Fíjate qué mirada, atención o risa dirige a aquellos de los que obtendrá provecho y cómo se deshace de los menos ‘productivos’ a quienes da la mano sin apenas mirarles. También,según sean las mujeres que le piden una foto o la firma de su libro ,la ‘sonrisa’ y la atención se adornan de modo diferente. Su gesto normal es más bien desabrido, pero se transforma cuando los halagos le interesan o lo requieren.

Sigo pensando, le decía su amigo, que esta función de ganar ‘amigos interesados’ e ‘interesantes’, incluso entre los menos afines, requiere el esfuerzo de ponerse el disfraz de acogedor y simpático, cuando no lo es en las situaciones cotidianas. ¿Te imaginas cuando llegue a casa por la noche o a la habitación de un hotel y en su soledad deba despojarse de la ‘máscara’ de campechano y parlanchín y mirarse en el espejo? ¿Tendrá tiempo de conocerse a sí mismo? ¿O es tan prolongado y atontador este volar por las nubes del halago, la conveniencia, el disimulo, los gritos de apoyo, que uno acaba por no saber quién es? ¿Qué hace de verdad, además del personaje que entre unos y otros han creado? Se preguntará alguna vez: ¿Quién eres, el MIGUEL ÁNGEL del final del día, o el REVILLA de los estrados, los platós, las cenas, las visitas y las masas? Misterio.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
La política es muy dura, Náufrago. Incluso algunos han tenido que casarse con mujeres por aquello de la imagen...(y no miro a nadie).

Lo cierto es que me paro a pensar y el poder debe de seducir bastante a juzgar por la negación de la propia persona en aras del mismo...no sé si me explico...(aún acabo de desayunar)...
:)
Douce ha dicho que…
Campu, la política puede ser dura en algunas circunstancias en que pintan bastos.Tambien ocurre en otros muchos trabajos o en puestos de alguna responsabilidad. Pero ingresar en el 'sufrido gremio' llamado Política -casi preferiría escribirlo con minúscula- nadie está obligado, por mucho que pregonen algunos que lo hacen por la 'patria' y el pueblo...¡Tururúuu!

Lo que ocurre es que una vez subidos a esa nube, si uno se ve rodeado de 'amigos', de halagadores, de 'interesados', de 'gürpeles',de bufones de oficio y demás ralea...uno se olvida de quién es cada cual, si es que alguna vez lo supo.

Puestos a ampliar la nómina de 'asesores',con sobrinos, cuñadas, viejos amigos, sobrinos y demás familia, deberían incluir al 'Pepito grillo', como hacían los generales y triunfadores romanos que llevaban tras de sí un esclavo que le iban recordando aquello de: "Homine te esse memento”: Mírate bien ('Recuerda que eres un hombre')

Debe de ser difícil verse bien, cuando los que te rodean, 'desinteresadamente', te susurran al oído: "'Anchoa'-nombre popular- sigue, los tienes a todos en un puño. "Los que chupamos de ti, te saludan"

Sólo falta que alguna admiradora le diga al oído, mientras se fotografía a su lado o le pide un autógrafo:"Revilluca, queremos un hijo tuyo" (que salga guapo a ser posible)

Disfruta del domingo, aunque no seas 'política' :-)
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, no he nacido yo para política...otro gallo me cantaría...
;)

Entradas populares