De la carta de ajuste al 'infoshow"

LO QUE VA DE AYER A HOY

De la carta de ajuste al 'infoshow'...
Definitivamente el Náufrago ‘está en orsa’ (off side) en materia tecnológica y audio visual. En cuanto a televisión, sobre todo, ha debido, quedarse  en la antigua carta de ajuste. Leyendo ayer un artículo dedicado al estudio  realizado por  14 expertos  sobreContenidos digitales para la nueva televisión” observó que  el lenguaje utilizado por expertos y redactor, sobrepasa altamente su comprensión lectora. Al parecer  el  resultado del estudio ha encontrado que  “El perfil de la oferta general europea muestra la aplastante presencia de los programas pertenecientes a un cluster de tres macrogéneros -ficción, información e infoshow. (sic)

Según los estudiosos del asunto,  estos ‘macrogéneros’ ocupan los dos tercios  de la programación televisiva en los cinco países analizados: Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido. Al parecer «A ese perfil general se acogen todos los países de modo bastante coherente, dejando atrás alineamientos geoprogramáticos», según  subraya una profesora de Comunicación de la UAB. Sea.

De los tres ‘macrogéneros’ citados nos indican qué:

- La ‘ficción’ engloba: “cine, series, miniseries, serial, sit com, animación, cortometrajes, TV movie y teatro”

- El ‘infoshow” abarca: “el talk show, el reality show, el docusoap, el reality game, alguna modalidad de debate y la docuserie …"(¡¡!!)

.... Llegado a estas 'alturas' , el Náufrago cerró el periódico y se dijo: “Nene, ya no eres de este mundo”. Y volvió a los quehaceres de su edad, sexo, estado, condición y conocimientos.

Comentarios

Entradas populares