El 'Top Ten' del blog y otras tonterías

LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS DE UNA  PERRITA EN DULCE
By DOUCE

Ver columna  a mano izquierda del blog
Esto de ser becaria no crean ustedes que es moco de pavo. Por cierto, que no sé que tienen que ver los pobres pavos con su moco. Cosas de los humanos. A lo que iba, que con mi oficio ‘becarial’ me gano la vida sobradamente. Tener un patrón veleidoso, a veces puntilloso, que  no admite fácilmente sus limitaciones y las mías, que me endosa las cuestiones más delicadas, que me exige rapidez y eficacia y otras cosas que me callo por prudente… O sea que mi oficio, ni es moco de pavo y necesita toda mi paciencia de perrita. Todo sea ‘ad majorem Nautae gloriam’ y  por la paz doméstica.

Hoy al Náufrago le ha dado uno de esos ‘caprichos’ que se le ocurren  de pronto y debes ponerte a  la tarea ‘ipso facto’. Esta  isla funciona a impulsos. Yo, que como perrita soy de talante tranquilo, ver a este Náufrago cagaprisas  metiendo las ‘idem’, le saca un poco de sus casillas, que a decir verdad son bastante estables  (las casillas, me refiero). El capricho al que me refería, consistiría que en mi calidad de becaria, hiciera un análisis de los ‘interiores’ de la isla. Qué temas eran los más recurrentes, en que aspectos hacía más hincapié, qué asuntos no abordaba o apenas mencionaba. Vamos una especie de radiografía de esta bitácora ‘u blog’.

Pasé de análisis, que no me corresponde , pues soy una simple amanuense o ‘apatuense’ y extraje las cifras mondas y redondas: les voici:
  1. Vida cotidiana           390
  2. Política                       376
  3. Douce                         296
  4. Pensamientos…         255
  5. Humor                        203
  6. Enseñanza                  119
  7. Música                        119
  8. Perros                         94
  9. Prensa                         87
  10. Literatura                   68

Yo podría  sacar bastantes consecuencias, pero prefiero no decir todo lo que pienso de esas cifras y tan sólo le diré lo que me plazca. Por ejemplo que mi nombre debería aparecer en primera fila, que para eso curro y trato de que esta isla no sea un erial. Lo de la ‘política’,  allá él con sus manías. Por mi parte la pondría en todo caso en el último puesto de este ‘Top ten’. Pienso que si la  ‘Vida cotidiana’ ocupa el primer puesto es porque debe ser saco donde todo cabe. Lo de pensamientos, reflexiones, pensaciones, que van  juntos es algo que al Náufrago le gusta, por mi parte sustituiría sus ‘pensaciones’ por ‘actos de vida’. Ganaría mucho. Tampoco veo con demasiados buenos ojos el puesto que ocupamos los ‘perros’ en este ranking. Lo de prensa, enseñanza y literatura no deja de ser un ‘adorno’ de mi papi. No sé si lo que pretende es mostrar que de vez en cuando lee y escribe.

Y aquí, termina mi trabajo. Es más, me he pasado un poco

Comentarios

Entradas populares